Una empresa de transportes belga instala cámaras en las cabinas de los camiones

Una empresa de transportes belga instala cámaras en las cabinas de los camiones

empresa, transportes, belga, cámara, cabina, camión,

@MikelGF.- La empresa de transportes Transportgroup Corneel Geerts de la localidad belga de Wijnegem, en la provincia de Amberes, ha instalado cámaras en las cabinas de los camiones, para que filmen el trabajo de los conductores mientras conducen.

Esta instalación causó polémica entre los camioneros de la empresa. Pero la empresa dice que no quiere monitorear a sus conductores, aunque si quiere entrenarlos y protegerles en caso de que sufran un accidente.

Las cámaras instaladas en las cabinas graban constantemente mientras los camioneros están conduciendo. «La intención de la empresa es simplemente verificar su trabajo, -afirma el gerente de la empresa Sven Geerts-, cuando comiencen su jornada de trabajo tienen que prestar atención, no estar con los pies cerca del volante, ni estar ocupados con el telefono. Esa es una imagen real de nuestra sociedad, y por eso las primas de los seguros son cada vez más altas«.

La empresa hace especial hincapié en que tan solo pueden ver las imagenes cuando el sistema detecta una conducción anormal: «El sistema registra, por ejemplo, un frenazo brusco, el impacto por una colisión o una maniobra brusca. Si sucede algo como lo anterior, el sistema graba las imágenes desde 10 segundos antes y otros 10 segundos despues. Entonces podemos verlas. Yo he visto momentos realmente descarados, los conductores de automóviles que cortan o superan a nuestros camioneros y frenan bruscamente con fuerza, por su frustración». Asegura Sven Geerts.

Afirma que: «Al principio nuestros conductores se mostraron escépticos, pensaron que podíamos ver en tiempo real su cabina, pero no es el caso, así que pudimos convecerles de todos modos. El sistema funciona muy bien».

Por su parte, el Instituto Belga de Seguridad Vial ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa, aunque la comisión de privacidad tiene algunas objeciones a la filmación permanente del conductor.

Los tres hermanos Geerts son la tercera generación la frente de la empresa de transportes Transportgroup Corneel Geerts. Hasta ahora estaban al frene Kevin de 29 años y Sven de 31 , el ultimo en incorporarse a la dirección ha sido Kenneth.

Kenneth ya tiene experiencia en la empresa como jefe de tráfico en las zonas principales de trabajo de la empresa, el Benelux y Francia. Asegura que: «Siempre hemos tenido la libertad de elegir lo que queríamos hacer en casa, pero, por supuesto, hemos terminado en la empresa familiar». Anteriormente combinó su trabajo con el ciclismo por un tiempo, pero ahora se centra completamente en el trabajos. » Son días largos, pero no hay dos iguales. A veces con un poco de estrés y frustración, pero eso es parte del desafío. Comienzo cada día a las 08:00, sigo el trabajo de los conductores, me comunico con ellos y con los clientes y planeamos envíos adicionales. El trabajo de planificación para el día siguiente comienza a las 16:00 horas. Mi enfoque y la de mis hermanos está en nuestra empresa, queremos que sea un éxito».

¿Qué opinan los lectores de Diario de Transporte sobre la instalación de cámaras en las cabinas de los camiones? ¿Te parece bien? ¿Estarías dispuesto a que tu empresa instalara una en la cabina de tu camión si solo es, como en este caso, para grabar los posibles accidentes?

Foto: WTR News

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,