Un camionero roba las llaves de un coche de la policía local

Un camionero roba las llaves de un coche de la policía local
Imagen de la policía local
Un camionero roba las llaves de un coche de la policía local

@MikelGF.- Hoy les traemos a nuestros lectores una noticia curiosa, que puede provocar risa, aunque con un desenlace penal para el protagonista. Un camionero de la localidad italiana de Mantua, de 65 años, ha sido denunciado por robo y por interrumpir un servicio policial.

Los hechos sucedieron el pasado 20 de enero por la tarde; una patrulla de la Policía Municipal se detuvo en una gasolinera situada en la carretera de circunvalación de la localidad a repostar el vehículo. Los agentes entraron en la oficina para pagar el combustible y uno de ellos dejo la llaves del coche patrulla encima de una mesa. Cuando despues de unos minutos volvieron al vehículo se dieron cuenta de que no tenían las llaves.

Al volver a la oficina a recogerlas no estaban, buscaron por todo la estación de servicio y no las encontraron. Tuvieron que llamar a la central para que les llevaran las llaves de repuesto, por lo que perdieron más de una hora hasta que pudieron arrancar el coche patrulla.

Posteriormente un grupo operativo de la Policía Municipal inicia una investigación para localizar al responsable del robo de las llaves y recogen toda la información que pueda ayudar a esclarecer el suceso. En un análisis de las cámaras de seguridad, cruzando las matriculas con los datos municipales, dan con el autor del robo. Un camionero de 65 años residente en la localidad, que trabaja de conductor para una empresa de Bérgamo.

El camionero sin percatarse de la existencia de las cámaras de seguridad, aprovechó la distracción del agente de policía para apoderarse de las llaves, posteriormente las tiro a un contenedor de basura de la gasolinera. Ahora tendrá que responder a las acusaciones de robo y de interrupción de un servicio policial. Se desconoce si lo hizo por desprecio hacia la policía o por gastarles una broma.

Foto: Policía Local de Mantua