Tesla pide que los camiones eléctricos puedan circular los domingos en Alemania

Tesla pide que los camiones eléctricos puedan circular los domingos en Alemania

Tesla, camiones, eléctricos, domingos, Alemania,

@MikelGF.- Paralelamente a la decisión del Tribunal Administrativo Superior de Berlín-Brandeburgo de autorizar la planificación de la planta de Tesla en Grünheide, el fabricante estadounidense ha estado negociando con el Gobierno Federal alemán para que puedan circular los camiones eléctricos por el país los domingos.

De acuerdo con un informe de «Business Insider», una delegación de Tesla ha mantenido una reunión con el Secretario de Estado Parlamentario, Steffen Bilger, en el Ministerio Federal de Transporte ayer jueves. En ella el fabricante propuso que se cambiara la ley que prohibe circular a los camiones los domingos y festivos, para que la nueva generación de camiones ecológicos puedan transitar por las carreteras de Alemania estos días.

De acuerdo con la información de la revista, el Ministerio Federal de Transporte acordó examinar su propuesta. Un portavoz del Ministerio Federal de Transporte así lo confirmó: «Durante una conversación en el BMVI con el Sr. PSts Bilger y representantes de Tesla, se discutieron las opciones para fortalecer la movilidad moderna sostenible, particularmente con respecto al área de logística».

Pero esta petición no es tan simple como el grupo estadounidense se imagina en Alemania. Según el Ministerio Federal de Transporte, son básicamente los estados federales los responsables de la «implementación y monitoreo del Reglamento de Tráfico Vial (StVO)». Solo ellos pueden emitir exenciones de la prohibición de conducir camiones los domingos y días festivos en ciertos casos individuales.

Aunque Tesla inicialmente no hizo comentarios sobre su estrategia, esta también la tendrá que plantear al resto de países de la Unión Europea, ya que la excepción para que los camiones eléctricos puedan circular los domingos tiene que aplicarse en toda Europa, afirman los expertos de la industria. Esto ayudaría a las ventas del Tesla «Semi» en Europa.

En la República Federal de Alemania se introdujo la prohibición de conducir camiones los domingos y días festivos el 1 de mayo de 1956, para proteger a la población del ruido y la suciedad. Desde las 00.00 horas hasta las 22:00, están prohibidos los viajes comerciales de camiones que pesen más de 7.5 toneladas o tiren de un remolque. Las únicas excepciones a la regla son los transportes de alimentos, entregas de material de cine y televisión y vehículos de emergencia.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,