¡Son las historias de los visitantes las que mantienen viva la marca DAF y su historia!

Imagen de Wim Thijssen
Imagen de Wim Thijssen
¡Son las historias de los visitantes las que mantienen viva la marca DAF y su historia!

Redacción.- Wim Thijssen ha pasado unos increíbles 60 años de su vida trabajando para DAF. Trabajó en varios roles técnicos en DAF, antes de convertirse en voluntario en el museo DAF después de su retiro. Wim continúa trabajando en proyectos para el museo con tanta pasión y entusiasmo como siempre.

"Cuando comencé en el museo, me dijeron que echara un vistazo y que hiciera lo que quisiera", dice Wim. "Comencé con algunos trabajos simples como limpiar los pisos, pero eventualmente pude comenzar a trabajar en algunos grandes proyectos, como restaurar los vehículos. Cuando un vehículo llega al museo, el equipo en el archivo y yo echamos un vistazo en el que hay dibujos y patentes disponibles. A menudo es un poco complicado ya que muchos de los detalles se perdieron hace mucho tiempo. La restauración a veces parece una tarea desesperada, pero hay muchas personas aquí cuyo trabajo es la verdadera artesanía. El resultado siempre es un vehículo bellamente restaurado ".

Bola de nieve

"También he dado una serie de visitas guiadas. Durante una de estas visitas visitamos la fragua. Allí había una carta que hacía referencia a una pelea de bolas de nieve entre los hombres de la fragua DAF y las mujeres que fabricaban cajas de cigarros en el Picus. La carta dejaba claro que esta pelea de bolas de nieve no era aceptable. Una de las invitadas en la gira fue una mujer de 90 años que había participado en la pelea de bolas de nieve ese día. Se divirtió mucho. Es ese tipo de historia que hace que trabajar aquí sea genial ".

Historia

"Este museo está lleno de desarrollos tecnológicos, muchos de los cuales todavía se utilizan hasta el día de hoy. Pero son las historias de las personas que vienen aquí las que mantienen viva la marca DAF y su historia".

Fotos: DAF Trucks