Se está desarrollando el camión minero con motor de hidrógeno más grande del mundo

Se está desarrollando el camión minero con motor de hidrógeno más grande del mundo

camión minero, más grande, motor hidrógeno, desarrollo,

Redacción.- La compañía minera global Anglo American ha contratado a Williams Advanced Engineering (WAE) para desarrollar su nuevo vehículo de celda de combustible: un camión de transporte de minería de clase superior, que se convertirá en el camión de mina con motor de hidrógeno más grande del mundo.

Como parte de su programa FutureSmart Mining ™, que aplica ideas innovadoras y avances tecnológicos para abordar los principales desafíos de sostenibilidad de la minería, Anglo American se ha comprometido a reducir sus emisiones globales de gases de efecto invernadero en un 30% para 2030.

Preparado para revolucionar la maquinaria minera, el camión de arrastre estará impulsado por un módulo de celda de combustible de hidrógeno junto con un sistema de batería de iones de litio modular de alta potencia escalable WAE. Esta notable disposición, que reemplaza el motor diesel del vehículo existente, está controlada por una unidad de distribución de energía de alto voltaje que entrega más de 1.000 kWh de almacenamiento de energía.

Al ofrecer una capacidad de potencia máxima significativa, también ofrecerá la robustez que se ve en los motores diesel industriales para entornos hostiles. Las unidades de potencia se diseñarán y construirán en WAE, en Grove, Oxfordshire, y se integrarán en un camión de extracción minera existente, y las pruebas se llevarán a cabo a finales de este año en la operación minera de metales del grupo de platino (PGM) Mogalakwena en Sudáfrica, el buque insignia de Anglo American Los PGM son míos.

A través del frenado regenerativo, el sistema de batería será capaz de recuperar energía a medida que el camión de transporte desciende. Para el proyecto, WAE se ha basado en su amplia experiencia como único proveedor de baterías para la serie mundial de automovilismo de Fórmula E de la FIA durante las primeras cuatro temporadas.

En línea con los ambiciosos objetivos de descarbonización de Anglo American, establecidos en el Plan de Minería Sostenible, se llevarán a cabo estudios después de las pruebas iniciales para comprender cómo se pueden usar estas unidades de energía para proporcionar almacenamiento de energía en aplicaciones de segunda vida.

“Estamos encantados de estar involucrados en este proyecto innovador y emocionante que muestra la escalabilidad de la tecnología de baterías desde automoción y automovilismo hasta aplicaciones industriales pesadas. Operar en un entorno hostil es algo con lo que estamos familiarizados, y seguimos comprometidos a apoyar proyectos de sostenibilidad a largo plazo ”, dijo Craig Wilson, MD de Williams Advanced Engineering.

Julian Soles, Jefe de Desarrollo de Tecnología de Anglo American, agregó: “Tenemos un compromiso de larga data como líder en minería responsable, con numerosos ejemplos de nuestras decisiones comerciales progresivas a lo largo de muchas décadas, y esperamos trabajar con Williams Advanced Engineering para ofrecer Esta importante tecnología de cambio de pasos, una verdadera primicia mundial para un vehículo de este tamaño y capacidad de carga. Con su amplia experiencia en la industria, creemos que Williams puede ayudarnos a realizar este proyecto innovador, que es parte de nuestro plan para crear una combinación energética inteligente que nos acerque a nuestros objetivos de carbono y energía para 2030 y, en última instancia, nuestra visión de operar una mina de carbono neutral «.

Foto y fuente: WAE

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,