Scania líder en ventas en la Península Ibérica en 2019

Scania líder en ventas en la Península Ibérica en 2019
Imagen de un camión Scania
Scania líder en ventas en la Península Ibérica en 2019

@Samuelsoni_cg.- El fabricante sueco de camiones Scania, ha cerrado el pasado año 2019 con excelentes resultados de ventas en la Península Ibérica, logrando conseguir una cuota de mercado en las ventas de camiones del 18%, lo que se traduce en la matriculación de 4.463 camiones, entre cabezas tractoras y rígidos, todo un éxito de ventas dada la gran competencia entre fabricantes.

Este éxito en el mercado de los dos países que integran la Península Iberica (España y Portugal), lleva a que Scania se situé en el primer puesto del mercado de camiones de 16 toneladas o más. En el caso de España, el fabricante sueco consigue una cuota de mercado del 16,5%, llegando a matricular 3.425 vehículos pesados en 2019, incrementando las ventas en un punto porcentual sobre el año 2018. Por segmentos de motores, Scania es líder en ventas de cabezas tractoras, llegando a situarse en el 18,61% de cuota de mercado con 3.078 unidades vendidas.

Para Scania, estos datos le llevan a tener un crecimiento constante en las ventas de vehículos industriales en el mercado español. Esto se traduce en el aumento de su cuota de mercado, que en el año 2013 estaba en el 9,3%, hasta conseguir situarse en el 16,5% en el pasado año de 2019.

Sebastian Figueroa, director general de Scania Iberica resalta el éxito de este incremento, así como la clave para lograrlo: "La apuesta por la sostenibilidad, con todo lo que ello implica. Los camiones de Scania son cada vez más eficientes, logrando unos consumos inmejorables, apoyados por los servicio que se basan en la conectividad. Me gustaría mencionar especialmente los buenos resultado que está dando en la actualidad nuestro motor más nuevo de 540 CV de 13 litros; con unos consumos increíbles, comparables a motores de menor potencia con un mayor par motor. Además contamos con la gama más amplia de camiones propulsados por combustibles alternativos, donde los vehículos de GNL y de GNC llegan cada vez a más aplicaciones por sus prestaciones similares al diésel. Sumado a todo ello, una red de servicios cualificada, formada por grandes profesionales orientados a lograr la máxima rentabilidad de las operaciones de transporte de nuestros clientes”.

Con estos resultados cosechados en 2019, el fabricante sueco, afronta el 2020 con un claro optimismo en el mercado de vehículos industriales de la Península Iberica, reforzando sus equipos de ventas y la asistencia de la red de talleres con la conectividad directa entre los camiones, los conductores y las empresas, para obtener los mejores resultados en consumos y eficiencia.

Foto: Archivo Diario de Transporte