Scania alquila una tractora a biogás para que los clientes la prueben

Scania alquila una tractora a biogás para que los clientes la prueben
Tractora Scania a biogás
Scania alquila una tractora a biogás para que los clientes la prueben

Redacción.- Los desechos digeridos anaeróbicamente, (aquellos que no utilizan oxígeno), pueden procesarse para su uso como combustible en los vehículos libre de fósiles, y la transición al biometano es actualmente la forma más rápida y económica de reducir la huella de carbono de la industria del transporte pesado.

Como muchos clientes todavía son reacios a hacer el cambio hacia los nuevos combustibles, Scania Dinamarca ha ideado un proyecto muy interesante para las empresas de transporte y para los profesionales del sector: ofrecerles una cabeza tractora G 410-GNV en alquiler para que la prueben.

“En Dinamarca, solo el 0.5% de los camiones funcionan con gas natural. Existe un potencial claramente definido para aumentar sustancialmente el empleo de estos camiones en el transporte. Al ofrecer a los clientes pruebas a través de alquileres a corto plazo, esperamos desmitificar la propulsión a gas. Queremos que los clientes descubran por sí mismos cuán buenos son realmente nuestros modernos camiones a gas y lo simples son de conducir”, dijo el director de ventas de Scania Danmark, Anton Freiesleben.

En la actualidad hay 17 estaciones de servicio en el país que sirven GNV y el único combustible disponible en estas estaciones es el biogás. “Entonces, podemos reclamar más del 100% de reducción de CO2. ¿Cómo, se preguntarán, podemos superar el 100%? La respuesta es que si los desechos orgánicos de la agricultura no hubieran sido digeridos anaeróbicamente en biogás, se esparcirían como fertilizantes en las tierras de cultivo, emitiendo metano, que es un gas de efecto invernadero mucho más dañino que el CO2″, comenta Anton Freiesleben.

El camión a biometano en alquiler es una cabeza tractora 4×2 que se adapta perfectamente a las muchas operaciones de transporte comunes en Dinamarca. Este vehículo está más estandarizado que un camión rígido, que generalmente está configurado para tareas de transporte específicas.

Foto: Scania