Publicadas las restricciones a la circulación en Cataluña para 2020

Restricciones adicionales a la circulación de camiones en Austria
Imagen de Prohibido circular para camiones
Publicadas las restricciones a la circulación en Cataluña para 2020

@Luna_cb.- Entran en vigor las restricciones a la circulación en Cataluña durante el año 2020 que se establecen en la Resolución INT/383/2020, de 13 de febrero, publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) el pasado día 17 y el 26 de febrero en el BOE.

Estas restricciones temporales o permanentes pueden afectar a determinados itinerarios de vías interurbanas e incluso travesías, y a determinados vehículos tanto por razón de sus características técnicas como de la carga que transportan.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico en nota de prensa, como novedades en las restricciones para este año conviene destacar:

.- La adaptación de las fechas y horarios, tramos y sentidos de las restricciones a la N-230 en el Valle de Aran a las establecidas por la Dirección General de Tráfico en esta carretera desde Benabarre, a petición del Síndic de Aran.

.- Disminución de fechas con restricciones generales para adaptación al calendario de 2020.

.- Las restricciones incluidas en la resolución se establecen tanto de forma ordinaria como en días festivos, en períodos de vacaciones y desplazamientos masivos de vehículos o bien en otras circunstancias que puedan afectar a las condiciones de la circulación con el fin de garantizar la movilidad de los usuarios y la fluidez de la red viaria, así como mejorar la seguridad vial de todos los usuarios de las vías.

Se mantienen las restricciones de años anteriores para los vehículos de más de 7.500 kg de MMA, todos los sábados de 10:00 a 14:00 horas en la N-II del km 630 al km 682 en ambos sentidos y todos los domingos y festivos de 17:00 a 22:00 horas en ambos sentidos en la N-II del km 630 al km 682; en la N-340 de Villafranca del Penedés a Cervelló, y en la N-340A de Cervelló a Quatre Camins. Se establecen restricciones todos los sábados de julio de 10:00 h/11:00 h a 14:00 horas y todos los domingos de julio de 17:00 horas a 22:00 horas en varias carreteras catalanas. Se mantiene la prohibición en la N-II, N-340 y N-340 y  los desvíos obligatorios a las autopistas de peaje AP-7 y AP-2 a los camiones de 4 o más ejes.

Estas medidas afectan a vehículos tanto por las características técnicas como por la carga o bien por la tipología de trayecto que realizan y en este sentido la resolución hace referencia a:

.- Vehículos de transporte de mercancías en general.

.- Vehículos que realizan transportes especiales.

.- Vehículos especiales.

.- Vehículos de transporte de mercancías peligrosas.

.- Restricciones por causas meteorológicas.

.- Restricciones para determinadas vías.

.- Restricción para la celebración de pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos o usos excepcionales de la vía que supongan afectaciones al tráfico ordinario en las vías interurbanas de Cataluña.

.- Restricción para la realización de obras o actuaciones de conservación y mantenimiento que supongan afectaciones a la circulación de vehículos en las vías interurbanas de Cataluña.

Puede consultar las restricciones a la circulación en Cataluña en el BOE

También le puede interesar:

Restricciones para camiones en España en 2020

Restricciones para camiones en el País Vasco para 2020

Restricciones para camiones en Italia para 2020

Restricciones para camiones en Francia en 2020

(Foto de archivo)