Problemas en el transporte por la tormenta Ciara en el Norte de Europa

Problemas en el transporte por la tormenta Ciara en el Norte de Europa
Imagen de oleaje por la tormenta Ciara
Problemas en el transporte por la tormenta Ciara en el Norte de Europa

Agencias.- Los países de Norte de Europa se están preparado desde ayer sábado para la tormenta Ciara, que se aproxima desde el Océano Atlántico, y que de acuerdo con las previsiones meteorológicas, dejará fuertes vientos y lluvias en países como Irlanda, Reino Unido, Bélgica o Alemania han alertado a las ciudadanos.

De acuerdo con las previsiones, se espera que la tormenta continúe por el Norte de Europa durante este fin de semana, después de golpear la parte oeste de las islas británicas durante ayer sábado, por lo que se extenderá también a hoy domingo y durará hasta el lunes por la mañana.

Los servicios meteorológicos de Reino Unido han advertido sobre los fuertes vientos en la parte noroeste del país y han alertado sobre posibles cortes y retrasos en el transporte, tanto por carretera como por el resto de medios de transporte, como el aéreo.

La agencia Europa Press informó que en Irlanda, los organizadores de un evento en Galway han cancelado el mismo debido a las graves advertencias que se han realizado sobre las condiciones climáticas adversas. La ciudad es una de las capitales culturales de Europa y los organizadores de la ceremonia de apertura han indicado que se ha cancelado "por el interés de la seguridad pública".

Por su parte, el Real Instituto Meteorológico de Bélgica ha emitido una alerta climática para este domingo, alertando de los fuertes vientos que se pueden dar y del riesgo de que se produzcan graves daños en todo el país, según ha recogido la agencia de noticias belga ayer sábado.

Se prevé que la tormenta Ciara golpee Bélgica en la mañana de hoy domingo y dure 24 horas. Además, se esperan vientos que pueden alcanzar entre 80 y 110 kilómetros por hora en la tarde del domingo e incluso pueden superarlos durante la noche.

Por otro lado, el servicio meteorológico alemán ha trasladado que la tormenta alcanzará el centro y norte del país durante el domingo y la parte sur en la mañana del lunes.

Los operadores de transporte de Países Bajos a Alemania han advertido a los viajeros de que se pueden producir retrasos, mientras que los operadores aéreos en Berlín y Frankfurt han indicado que están siguiendo la situación para ver cómo avanza la tormenta.

Foto: Archivo Diario de Transporte