Los camioneros británicos piden más seguridad ante los ataques de los migrantes en Calais

Los camioneros británicos piden más seguridad ante los ataques de los migrantes en Calais

Camioneros, británicos, quejas, ataques, migrantes,

@MikelGF.- En un comunicado emitido por la Asociación Británica de Transporte por Carretera (RHA), se queja de los ataques que estas recibiendo los camioneros por parte de los migrantes, no solo en las inmediaciones de la zona portuaria de Calais, sino también en las áreas de descanso distantes a cientos de kilómetros de esa localidad.

Señalan que el pasado jueves 20 de febrero, un camionero fue amenazado con armas y cuchillos mientras estaba realizando un descanso en un área de servicio en la autopista A-26 en Guignicourt, cerca de la localidad francesa de Reims, a unos 240 kilómetros de Calais. El camionero inmediatamente llamó a la policía y pudo continuar su viaje, pero quedó mu afectado.

También informan que otros dos camioneros sufrieron ataques por parte de los migrantes cerca de Calais el pasado viernes, cuando unas cien personas arrojaron piedras a los camiones en la N-216, rompiendo los cristales de ventanas y espejos de los camiones que se negaron a parar, muchos de ellos británicos.

Estos ataques se han endurecido desde primero de mes, despues de que se hiciera efectivo el Brexit, principalmente contra los camiones del Reino Unido, con ataques con barras de hierro, ramas de árboles y lanzamientos de piedra que han provocado rupturas de los parabrisas de los camiones. Unos ataques que también están sufriendo los camioneros de otras nacionalidades.

Por lo que piden a las autoridades francesas que incrementen las medidas de seguridad para los camioneros. Fuentes gubernamentales francesas cifran en 23.000 el numero de migrantes que han sido detenidos en el pasado año 2019 antes de introducirse en camiones para llegar al Reino Unido.

Foto: Ataque a un camión en Calais. Archivo Diario de Transporte

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,