Localizan 11 inmigrantes en un camión utilizando un detector de latidos. Vídeo

Localizan 11 inmigrantes en un camión utilizando un detector de latidos. Vídeo
Inmigrantes bajando del camión
Localizan 11 inmigrantes en un camión utilizando un detector de latidos. Vídeo

@Samuelsoni_cg.- La policía de la República Checa ha localizado 11 inmigrantes en el interior de un camión mediante la utilización de un detector de latidos cardíacos. 

El camión, de matrícula rumana, fue detenido en la noche de ayer durante uno de los controles llevados a cabo por la policía checa, cerca de la ciudad de Sokolov. Los agentes descubrieron mediante el detector de latidos del corazón que había varias personas en el interior del semirremolque.

Abrieron las puertas para comprobarlo y localizaron a 11 inmigrantes con edades comprendidas entre los 16 y 36 años, procedentes de Afganistán, Bangladesh y Somalia.

Según declaraciones de la portavoz de la policía de la región de Karlovy Vary, Zuzana Týřová, la policía utilizó un dispositivo especial, un detector de latidos cardíacos, que se puede utilizar para averiguar si hay personas escondidas en el interior de un vehículo. "Cuando los diodos están conectados al remolque, la frecuencia cardíaca se mide por medio de un detector. En este caso, confirmó la actividad cardíaca de varias personas dentro del compartimento de carga"

El conductor del camión y el copiloto, de 38 y 42 años, fueron detenidos por la policía y se han iniciado los procesos penales al ser considerados sospechosos de pertenecer a una organización de tráfico ilegal de personas. Los 11 inmigrantes también fueron llevados a dependencias policiales.

(Fotos y vídeo: Policía de la República Checa)