La solidaridad de los camioneros franceses con un compañero de Mali. Fotos y vídeo

La solidaridad de los camioneros franceses con un compañero de Mali. Fotos y vídeo
Imagen de la ayuda al camionero de Mali
La solidaridad de los camioneros franceses con un compañero de Mali. Fotos y vídeo

@MikelGF.- La solidaridad de los camioneros en la carretera, se ha hecho patente una vez mas. A continuación les contamos la aventura de un camionero natural de Mali y la gran ayuda y compañerismo que han demostrado con él un grupo de camioneros franceses, cuando ya había perdido casi la esperanza de terminar el viaje más importante de su vida con su camión.

El pasado 19 de diciembre, Souleymane Diallo, un camionero de Mali. vio como su camión era paralizado por los gendarmes en la autopista A-6, al norte de Mâcon (Saona y Loira). El semirremolque no reunía las condiciones de seguridad adecuadas, a causa de los daños que presentaba en la parte trasera. No podía continuar su viaje hacia el Puerto de Amberes, donde tenia previsto embarcar para llevar la carga destinada a su familia.

Souleymane Diallo había viajado desde Mali para trabajar en España de camionero, con el objetivo de reunir dinero para comprar material agrícola con el que ayudar a su familia. En el semirremolque del camión transportaba todo el fruto de su trabajo, pero el accidente en la parte trasera con las puertas rotas, casi le hizo fracasar.

Después de un mes aparcado en el área de servicio de Uchizy, el camionero de 39 años vio como se solidarizaban con el otros camioneros de la Asociación Les Camionneurs du Coeur (Camioneros del corazón). Realizaron una colecta para ayudarle, en una convocatoria por radio. Hasta que llegó la ayuda económica, otro camionero le recogió y le alojó en un hotel. La asociación se ha gastado 5.000 euros para poder ayudarle, mientras recaudó 700 para pagar los gastos de alojamiento y reparación.

Varios camioneros, junto con Souleymane Diallo, se pusieron manos a la obra para reparar el camión, reparando las puertas y el semirremolque. Brigitte Bourgeon, presidenta de la asociación de camioneros, recuerda como Laurent Allagnat, dueño de una empresa de transporte escucho la petición de ayuda por la radio; el cambien ha tenido problemas viajando con el camión por otros países y también encontró ayuda, así que ahora era el momento de ayudar a Souleymane. Asi lo hicieron como puede verse en las fotos que les mostramos.

Ayer lunes el camionero de Mali comenzó su viaje hasta Amberes para llegar a su país. Antes quiso agradecer toda la ayuda que recibió de los camioneros franceses: "Me sorprendió mucho, dice Souleymane Diallo. Si me hubieran dicho que aquí en Europa podrías encontrar a alguien que venga y te ayude al máximo que no creías posible, habría dicho que estaba mal " .

Fotos interior noticia: Facebook Brigitte Bourgeon. Asociación Les Camionneurs du Coeur, foto noticia: The JSL / Johan Bozon. Vídeo: France Info 3