La campaña #onetruckfamily destaca el déficit de camioneros en toda Europa

La campaña #onetruckfamily destaca el déficit de camioneros en toda Europa

#onetruckfamily, campaña, destaca, déficit, camioneros, Europa,

Redacción.- Lanzada a principios de 2019, la campaña #onetruckfamily continuará destacando el déficit de camioneros en toda Europa.

Tras el éxito alcanzado desde que se lanzó por primera vez la campaña #onetruckfamily el año pasado, el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA continuará con sus esfuerzos para promover algunos de los desafíos clave en la industria del transporte por carretera en camiones.

La iniciativa #onetruckfamily tiene como objetivo emocionar y transmitir la imagen positiva de las carreras de camiones y de sus conductores, al mismo tiempo que celebra la importancia y la profesionalidad demostrada por quienes trabajan en la industria.

El análisis de los medios de comunicación de 2019 mostró que el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA proporciona una plataforma ideal para promocionar los mensajes de las marcas y crear un fuerte vínculo de estas con el consumidor.

192 millones de personas se involucraron con la serie en las redes sociales, y en su primer año 52.200 personas de la comunidad de carreras de camiones se unieron a la campaña #onetruckfamily.

«Lo que hemos aprendido el año pasado es que existe un gran interés por la cultura de los camiones y un verdadero entusiasmo y comprensión sobre la importancia de la industria para la sociedad en general», dijo el director de ETRA, Georg Fuchs. “La campaña #onetruckfamily es nuestra respuesta y contribución a uno de los mayores desafíos de la industria: el problema de la escasez de conductores».

“Queremos mejorar las perspectivas expresando lo variada y genial que es la profesión del transporte con camiones. Se necesitan emociones para ese propósito, y la plataforma FIA ETRC es la mejor manera de crear y transmitir estas emociones de forma natural «.

Para celebrar la vocación de conducir camiones y resaltar la importancia de su trabajo para la sociedad y la industria en toda Europa, el FIA ETRC organizó varios eventos #onetruckfamily el año pasado, donde en colaboración con Goodyear, IVECO, Grammer, Mercedes y SWL, una selección de conductores de camiones de todos los ámbitos de la profesión fueron invitados a las carreras.

Los llamados «Road Heroes» recibieron información sobre el paddock de la FIA ETRC, el control de carrera y el centro de medios, además de ser una parte destacada de la ceremonia previa a la carrera. Fueron presentados a la multitud, entrevistados sobre su trabajo y cómo son apreciados por el público en general.

Antes de la carrera en Hungaroring, cerca de Budapest en junio, se llevó a cabo el V4 Logistics Forum para discutir los desafíos actuales que enfrenta la industria de camiones. El foro alcanzó el objetivo de crear plataformas donde los profesionales de la logística y los países participantes pudieran llevar a cabo diálogos sobre los avances tecnológicos de la industria, las últimas tendencias, los desafíos y su futuro.

Para celebrar la importante contribución del talento femenino profesional de la industria, siete de las camioneras más comprometidas de Alemania fueron invitadas especialmente a la carrera en Nürburgring en julio. El evento se entrelazó con varios eventos clave en el Gran Premio de ADAC, que abarcaron desde foros de la industria y eventos de simposios hasta reuniones de empresa a empresa y lanzamientos de nuevos productos.

El hilo conductor durante las conversaciones del año pasado fue que los Road Heroes estaban «orgullosos» y «motivados» para representar sus vocaciones, pero que los desafíos para las futuras generaciones de conductores eran «inciertos» y «desafiantes».

“La experiencia de venir a una carrera es placentera para ellos, pero también muestra que si hay héroes en la pista o en la carretera, la pasión y el honor son los mismos. Ver a los Road Heroes tener su momento en el centro de atención en las carreras fue genial porque, como deporte y negocio, sentimos que debería haber un mayor reconocimiento por la profesionalidad y dedicación que muestran día tras día en las carreteras de Europa.»

«En el FIA ETRC creemos que la industria de los camiones puede promoverse aún más para convertirse en una profesión atractiva, interesante y gratificante para las generaciones futuras, y a través de #onetruckfamily esto se puede comunicar de una manera educativa, emocional y entretenida».

(Foto: FIA ETRC)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,

Las noticias más leídas