La A-6 estará cortada 5 meses en Vega de Valcarce dirección Madrid por obras

La A-6 estará cortada 5 meses en Vega de Valcarce dirección Madrid por obras
Imagen de la A-6
La A-6 estará cortada 5 meses en Vega de Valcarce dirección Madrid por obras

@Samuelsoni_cg.- Desde hoy lunes se encuentran cortados al tráfico más de 6 kilómetros de la A-6 ya que incluye la zona de enlaces, en sentido Madrid a la altura del municipio berciano de Vega de Valcarce. El corte se lleva a cabo entre los kilómetros 422,400 y 428,800 y conlleva el desvío del tráfico a través de la calzada sentido A Coruña.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en el marco de las obras de conservación que está realizando en los viaductos de Ruitelán y As Lamas de la Autovía del Noroeste (A-6), en el término municipal de Vega de Valcarce, en la provincia de León, informa de que, en la actual fase de ejecución, es preciso efectuar un corte total de la circulación en la calzada sentido Madrid, de la autovía A-6.

Mientras dura el corte de la circulación en sentido Madrid, entre los kilómetros 422,4 y 428,8oo, los vehículos que desciendan el puerto de Pedrafita en sentido Madrid usarán uno de los tres carriles de la calzada en sentido A Coruña. Los otros dos, de subida, serán para circular hacia Galicia. La limitación de velocidad es de 80 por hora y los operarios de Conservación de Carreteras han colocado unos pivotes fijos para separar ambos carriles, evitando así los conos móviles, que a veces llegaban a invadir el carril contrario si un vehículo los golpeaba.

El desvío, debidamente señalizado, es superior a los 6 kilómetros del corte de la A-6, ya que incluye la zona de enlaces. Así, entorno a ocho kilómetros los vehículos deberán circulan a menos de 80 por hora y con las luces de cruce puestas al ser tráfico bidireccional. Los trabajos que está desarrollando allí el Mitma tienen por objeto principal la renovación de los sistemas de contención de vehículos, así como diversos trabajos en tableros y pilas de los viaductos, de cara a mejorar su estado general de conservación.

Foto: Carlos Castro