John Comer de Volvo: conducir hacia cero accidentes

John Comer de Volvo: conducir hacia cero accidentes
Imagen de un camión Volvo
John Comer de Volvo: conducir hacia cero accidentes

Redacción.- La calidad, la seguridad y el cuidado del medio ambiente son la base de Volvo Trucks. Antes de su sesión en el Foro de Logística e Innovación de IRU, John Comer, Gerente de Producto, Volvo Trucks - Reino Unido e Irlanda, comparte sus puntos de vista sobre el futuro del transporte, los objetivos de seguridad y el papel vital del transporte en la economía global actual.

¿Qué esperas de tu participación en el Foro de este año? 

Una oportunidad para escuchar y contribuir a la discusión sobre las necesidades futuras de transporte, cómo esto afecta a la sociedad en su conjunto y el servicio vital que el sector ofrece a los consumidores finales. Reforzar nuestra comprensión de las necesidades críticas y los desafíos que enfrentan nuestros clientes también es algo que esperamos.

¿Cuáles considera que son las tres mayores oportunidades para que su empresa desarrolle y haga crecer su negocio en los próximos cinco años? 

  • El desarrollo de soluciones urbanas para mejorar la calidad del aire (cero emisiones del tubo de escape) y operaciones urbanas más seguras
  • Mejoras en la eficiencia del combustible y la reducción de carbono: mediante el tubo de escape y mediante el uso de energías renovables, mejorando la eficiencia del diésel, la automatización del conductor y la autonomía futura
  • Hacer alternativas a la corriente principal: soluciones netas de carbono neutral utilizando combustibles como GNL o HVO

¿Cuáles son las tres razones principales por las que Volvo invierte en soluciones de innovación en seguridad?

Un objetivo y conducir hacia cero accidentes.

Creemos que los incidentes se pueden prevenir, y creo que luchar por un impacto cero es clave para ofrecer un sistema de transporte verdaderamente sostenible y eficiente. Estos objetivos impulsan el progreso al tratar de hacer lo mejor aún mejor.

En esta área, nunca podemos sentarnos y decir que el trabajo está hecho. Nuestro equipo interno de Investigación de Accidentes celebró su 50 aniversario el año pasado y sigue siendo clave para impulsar el cambio y proporcionar datos a nivel mundial.

"Nuestro valor central, la seguridad, define nuestra marca".

Más de 1.3 millones de personas mueren en accidentes de tráfico cada año. Reconocemos que, como fabricantes de equipos originales (OEM) de camiones, somos parte del problema y, por lo tanto, estamos comprometidos a ser parte de la solución.

Para aumentar el tiempo de actividad y ahorrar costos para nuestros clientes. Los accidentes, incluso menores, causan tiempo de inactividad y provocan costos para nuestros clientes.

La inversión en seguridad aumenta la eficiencia del sistema de transporte y disminuye la carga de accidentes y lesiones.

¿Cuál es el mayor éxito de Volvo vinculado a la innovación en los últimos cinco años?

Automatización de la línea motriz: la confianza y el desarrollo de nuestra familia I-Shift de cajas de cambios de dos pedales y el software relacionado, con nuevas opciones de doble embrague para rendimiento y engranajes de orugas para cargas pesadas, lo que nos lleva al punto de que ya no ofrecemos una caja de cambios manual. Por lo tanto, el conductor puede concentrarse completamente en el camino por delante, mientras que el operador obtiene un nivel de consistencia en toda la flota.

Otros ejemplos incluyen Volvo Dynamic Steering VDS lanzado hace más de cinco años, pero esta es una innovación esencial, que mejora la estabilidad y la comodidad de los conductores, aumenta la maniobrabilidad y se convierte en la base de una multitud de sistemas de seguridad y automatización.

¿Cuál es la figura más impactante relacionada con su negocio, o con nuestra industria en general, que ha influido en su visión comercial estratégica?

Cero es la palabra. Es un motor no solo para la seguridad sino también para el medio ambiente, con emisiones de tubos de escape y objetivos netos de carbono neutral.

Foto: Volvo Trucks en IRU