IVECO y ENGIE abren una estación de gas natural para camiones en Turín

IVECO y ENGIE abren estación de gas natural para camiones en Turín
Imagen del área de servicio
IVECO y ENGIE abren una estación de gas natural para camiones en Turín

Redacción.- Tras el acuerdo firmado en 2017 entre ENGIE Italia e IVECO, ambas empresas abrieron una nueva y moderna estación de servicio en la sede industrial de CNH, Strada delle Cascinette, en la región este de Turín.

Desarrollada en un área de más de 5 mil metros cuadrados y construida específicamente para vehículos pesados, la gasinera consta de dos dispensadores de GNL y cuatro de GNC, así como varios puntos de carga eléctricos alimentados por un sistema fotovoltaico ubicado en el techo.

Este proyecto cumple con el compromiso de ENGIE de contribuir al desarrollo de una movilidad ecológica, centrándose en combustibles alternativos como la electricidad y el gas natural, y también con el compromiso de IVECO en su papel líder dentro del segmento de vehículos a gas natural. IVECO ORECCHIA, concesionario de la automotriz en la provincia de Turín y el Valle de Aosta, cerca de la estación, apoyará a los clientes en su transición hacia un transporte más limpio con un servicio completo (venta, asistencia y, ahora, repostaje).

“El objetivo de ENGIE es implementar soluciones con vistas a descarbonizar, y este proyecto es un ejemplo de eso. En el norte de Italia, hay un nivel muy alto de emisiones de CO2. El 50% de estas emisiones se producen por calefacción privada, el 25% por industrias y el 25% por transporte. El desarrollo de una red de repostaje de GNL permitirá disminuir los efectos contaminantes del transporte pesado. Además de reducir el impacto ambiental, esta solución también permitirá reducir la contaminación acústica, ya que los vehículos que funcionan con GNL ofrecen un mayor nivel de silencio que los que usan diésel. ENGIE tiene veinte años de actividad en más de 160 estaciones de servicio en Europa. Este proyecto expresa el deseo de fortalecer nuestra experiencia en movilidad sostenible en Italia” dijo Matthieu Bonvoisin, director de la línea de negocios Infra Energy de ENGIE Italia.

“IVECO ha sido pionero en la tecnología del gas natural en el transporte y fundamental en el desarrollo de la red de distribución. El gas natural es la solución madura disponible de inmediato para descarbonizar el transporte de larga distancia, y este acuerdo con ENGIE para la apertura de nuevas estaciones de carga es parte de nuestro enfoque integral para una movilidad ecológica. Creemos que es crucial que todos los actores del sector trabajen juntos para lograr un transporte verdaderamente sostenible en el marco temporal establecido por las regulaciones que abordan el cambio climático”, agregó Fabrizio Buffa, director de Desarrollo de Negocio de Gas de IVECO.

El Memorando de Entendimiento de 2017 entre ENGIE e IVECO tiene como objetivo expandir diversos proyectos conjuntos: desde Francia (en la sede de IVECO en Trappes), pasando por el Reino Unido (en el puerto de Immingham), hasta Rumania (para una planta demostradora en Alba Lulia). Al mismo tiempo, las obras en suelo italiano continúan: ENGIE está trabajando en otros tres proyectos de estaciones de L-GNC en el norte de Italia.

Foto: Iveco