Italia restringe el transporte de mercancías para evitar la propagación del coronavirus

Declaran "zona roja" la región de Lombardia y emiten recomendaciones para el transporte
Imagen de un Carabinieri
Italia restringe el transporte de mercancías para evitar la propagación del coronavirus

Redacción.- Según han informado las asociaciones italianas AITI y ANITA a la CETM, el Gobierno de Italia ha publicado un Decreto ley que establece medidas extraordinarias en las áreas de contagio, denominadas "zona roja", para evitar la propagación del COVID-19.

Se ha establecido la restricción del acceso o suspensión de los servicios de transporte terrestre, aéreo, ferroviario y marítimo en los municipios afectados en la región de Lombardía (Bertonico; Casalpusterlengo; Castelgerundo; Castigione d’Adda; Codogno; Fombio; Maleo; San Fiorano; Somaglia; Terranova dei Passerini) y en la región de Véneto (Vò). Unicamente está excluido de esta restricción el traslado de productos de primera necesidad.

Por otra parte, este decreto ley penaliza el incumplimiento de las medidas de contención mediante el arresto de hasta tres meses o multas de hasta 206 euros.

La alerta por el coronavirus se está haciendo notar en Italia con calles y supermercados vacíos. Se han cancelado numerosos viajes y las escuelas, fábricas y museos de los municipios afectados están cerrados. Por el momento el número de contagios ha ascendido a 300 y hay 11 víctimas mortales.

Para evitar que se propague, la Organización Mundial de la Salud recomienda lavarse las manos con frecuencia después del contacto con personas enfermas o evitar el contacto estrecho con aquellas que padezcan infecciones respiratorias agudas.  En cuanto a la recepción de paquetes procedentes de China, el organismo asegura que no existe riesgo de contagio, ya que los análisis revelan que el virus no sobrevive en objetos como cartas o paquetes.

Foto: Archivo