Irizar e-movilidad suministrará 14 autobuses de cero emisiones a la ciudad de Génova

Irizar e-movilidad suministrará 14 autobuses de cero emisiones a la ciudad de Génova

Irizar, autobuses, eléctricos, Genova, empresas,

Redacción.- AMT Genoa ha confiado en Irizar e-movilidad para la renovación de su flota y ha adquirido 14 Irizar, es decir, autobuses de 10,8 m de longitud, autobuses 100% eléctricos de cero emisiones y sus instalaciones de carga. Los autobuses de cero emisiones de la marca Irizar operarán en las calles de Génova (Italia) a partir de agosto de 2020.

Con una energía a bordo de 350 kWh, estos vehículos tienen un alcance autónomo de 220 km y tienen 3 puertas, 20 asientos, 1 asiento del conductor, 1 área de silla de ruedas / cochecito y una capacidad para 81 pasajeros. Están equipados con tecnología desarrollada por el Grupo Irizar, que comprende tecnología electrónica y de comunicaciones, y también sus principales componentes y sistemas. Las baterías también son tecnología propia de Irizar y cumplen con las últimas normativas europeas R100.v2, R10.v5 y UN38.3 sobre seguridad eléctrica, térmica y mecánica.

Los vehículos se cargan durante la noche con 9 cargadores interoperables con conectores Combo 2, también desarrollados y fabricados por el Grupo Irizar.

En palabras de Héctor Olabegogeaskoetxea, Director Gerente de Irizar e-movilidad, “Italia es un mercado estratégico para nosotros, y con la adjudicación de este contrato ahora hay 8 países que utilizan nuestras soluciones y servicios. Génova es una ciudad con calles muy estrechas e inclinadas, lo que implica la necesidad de una configuración operacional estricta desde un punto de vista orográfico, un desafío que seguramente venceremos con la confiabilidad de nuestros productos. Después de todo, ofrecemos proyectos llave en mano totalmente personalizados y diseñados para satisfacer las necesidades de la ciudad y los usuarios «.

En su compromiso de contribuir a la mejora medioambiental, el Grupo Irizar ha invertido en la mayor granja solar fotovoltaica del País Vasco y la energía generada en esta granja abastece las instalaciones de movilidad eléctrica de Irizar, convirtiéndola en la primera fábrica de energía completamente limpia que fabrica cero Emisiones de autobuses eléctricos.

Irizar e-mobility desarrolla y fabrica sus propias baterías, y gracias a un acuerdo de colaboración celebrado con el Consejo Vasco de Energía y Repsol, también les da una nueva oportunidad de vida, lo que les permite reutilizarse una vez que su vida útil en los autobuses se haya completado. , convirtiéndolos en elementos de almacenamiento en las instalaciones de recarga de vehículos eléctricos en las estaciones de servicio.

Actualmente, Irizar participa en múltiples proyectos de economía circular y en otros proyectos europeos a gran escala, con el objetivo de contribuir a un futuro de movilidad sostenible.

Foto: Grupo Irizar

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,