Investigado un camionero por la manipulación del tacógrafo en la A-6

Investigado un camionero por la manipulación del tacógrafo en la A-6

Tráfico, formuló, media, 500, denuncias, hora, 2019,

@MikelGF.- La Guardia Civil ha investigado a un camionero como presunto autor de un delito de falsedad documental tras detectar que llevaba manipulado el tacógrafo del camión cuando circulaba por la A-6, a la altura de la localidad coruñesa de Betanzos.

De acuerdo con el Instituto Armado, esta práctica incide en la seguridad vial porque altera los tiempos de conducción y descanso reglamentarios del conductor, lo que supone un riesgo para él mismo y el resto de usuarios de la vía.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla del Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña detuvo un camión que transportaba mercancía procedente de Logroño y con destino a la ciudad herculina al objeto de realizarle una inspección en materia de transportes.

Después de descargar los datos del tacógrafo, los agentes detectaron varias irregularidades en los mismos por lo que procedieron al traslado del vehículo a un taller autorizado y, tras la acreditación de la manipulación, traspasaron las actuaciones al Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT), para que investigase a esta persona como presunto autor de un delito de falsedad documental, tipificado en el artículo 392 del Código Penal.

Este tipo de infracciones, además de las diligencias correspondientes, conlleva una denuncia como supuesto autor de una infracción muy grave en materia de transportes, que puede ser sancionada con una multa de 4.001 euros.

(Foto de archivo)

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,