Ganaderos, agricultores, transportistas e intermediarios. "El camionero ácrata". Opinión

Ganaderos, agricultores, transportistas e intermediarios. «El camionero ácrata». Opinión

ganaderos, agricultores, transportistas, intermediarios, opinión y debate,

Desde hace un par de semanas se viene hablando en medios de comunicación del problema que tienen nuestros ganaderos y agricultores con los intermediarios. Problema que provoca una diferencia enorme entre el precio que ellos reciben por sus productos y el que paga el consumidor final, mientras dichos intermediarios se llenan los bolsillos gracias a la falta de regulación del mercado.

Algo muy parecido pasa en nuestro sector. Durante años, nos han vendido la moto de que el mercado se autorregula sólo y que las medidas intervencionistas eran un atraso. A día de hoy, cualquiera con un teléfono y unos requisitos mínimos puede comprar y vender viajes engordando sus bolsillos sin haberse acercado a un camión en su vida. El resultado es que al cliente, el porte le sale igual o más caro que antes, pero esto no repercute en el transportista que ve como sus gastos de explotación aumentan y su beneficio es cada vez más exiguo.

Por otra parte, muchas empresas de transporte tienen gente en sus oficinas dedicadas única y exclusivamente a vender y comprar viajes en esas famosas bolsas de cargas de internet, llegando a pasar un porte por cuatro o cinco manos, que cada uno se lleva su pequeña parte del pastel. Una vez más, no somos buenos ni para nosotros.

Urge, en mi opinión, una reforma del sector en la cual se empiecen a poner barreras a todos estos advenedizos que no han visto un camión en su vida y se llenan los bolsillos con nuestro sudor. Creo, que la solución sería prohibir la subcontratación de más de un 85-90% del trabajo en cada empresa transportista. Esta medida lograría acabar con la mayoría de los comisionistas siendo provechosa para el cliente y el transportista.

Más artículos de El Camionero Ácrata

(Foto de archivo)

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , ,

Etiquetas

, , , ,