ESP muestra sus planes de internacionalización, diversificación y modernización para 2020

ESP muestra sus planes de internacionalización, diversificación y modernización para 2020

ESP, muestra, planes, internacionalización, diversificación, modernización, 2020

Redacción.- La Espada duplica su facturación en 3 años en un contexto de concentración empresarial en el sector. La compañía creció un 22% en 2019 alcanzando los 78 millones en ventas. El transporte del comercio electrónico supone ya el 35% del total de sus servicios. La modernización constante de la flota y la internacionalización son los objetivos de la compañía en 2020. ESP Solutions cerró 2019 con una flota de 600 camiones realizando rutas a 11 países europeos

ESP Solutions, anteriormente Transportes La Espada, operador global de soluciones logísticas, señala como metas para 2020 la consolidación de su implantación internacional, el mantenimiento de sus altos índices de rentabilidad en sus balances y la modernización constante de la flota bajo las premisas de la sostenibilidad medioambiental y el servicio al cliente tanto en España como en el resto de Europa. Con estas premisas en su actividad empresarial, la compañía logística estima unas ventas para el curso que acaba de comenzar de 94 millones de euros. En 2019 y gracias a la diversificación del negocio y la convalecencia de su flota, ESP Solutions alcanzó en 2019 los 78 millones de euros de facturación, lo que supone un 22% más que en el ejercicio 2018.

Diversificación

ESP Solutions, clasificada dentro del top 5 del sector en la Región de Murcia, ha logrado durante los últimos años variar progresivamente el balance de su implantación en los distintos sectores productivos. Así, hoy

el 35% de la cifra de su negocio corresponde a la actividad del transporte de comercio electrónico, donde pretende convertirse en referencia en los próximos años. En el transporte de mercancías farmacéuticas la compañía sigue creciendo y esa actividad ya ocupa un 25% de su facturación, el mismo porcentaje que el de productos agrícolas y la horticultura. Así, la diversificación de su negocio en estos tres sectores estratégicos es una de las claves de su éxito. En 2010, el 70% de sus clientes se encontraban en el sector agro mientras que en 2019 su negocio se ha diversificado en otras áreas estratégicas. Todo ello le ha permitido a ESP Solutions crecer por tercer año consecutivo, en este último curso más de un 20%, y duplica su facturación en solamente 3 años. El crecimiento de la compañía es parejo a la consolidación de su solidez financiera: su fondo de maniobra se sitúa en 1,2% y la autonomía financiera continúa creciendo y ya alcanza el 26,5%. La rentabilidad del ejercicio camina en esa dirección.

Concentración en el sector y flota

Destaca también el comportamiento de ESP dentro de las dinámicas internas que se producen en el sector logístico. El transporte por carretera ha sufrido un gran cambio en los últimos 20 años. El número de compañías ha descendido drásticamente, cerca de 50 mil empresas han desaparecido, mientras el número de camiones se mantiene estable y al alza. Operan menos empresas pero con muchos más vehículos y en ese escenario ESP Solutions ha alcanzado los 600 vehículos con los 200 nuevos  que acaba de incorporar (170 Renault y 26 Volvo) habiendo renovado de una sola vez el 33% de los mismos.

Durante este año 2020, además de la adquisición de 60 nuevos remolques frigoríficos de la multinacional alemana Krone, coincidiendo con el aniversario de la compañía, ESP mantendrá sus planes de renovación de la flota. Todos los vehículos que se adquieran también serán de la categoría Euro 6, lo que rebaja la huella de carbono de la flota a estándares de sostenibilidad únicos en el sector.

Empleo

500 trabajadores integran ahora mismo los equipos de la compañía que se encuentra totalmente enfrascada en la potenciación de su internacionalización, con el claro objetivo de convertirse en un operador logístico líder en Europa. La Espada se caracteriza hoy por su seguridad, fiabilidad, solvencia y confianza y centra su actividad en áreas estratégicas del tejido productivo como el farmacéutico, la alimentación y la agricultura, la seguridad, la horticultura, los productos de alto valor y el comercio electrónico. La compañía, coincidiendo con su 20 aniversario cerró un acuerdo para patrocinar al Real Murcia CF durante los próximos dos años, en apoyo a su afición y como contribución para devolver a la entidad la posición que merece por su historia.

(Foto: ESP Solutions)

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,