En abril se probarán los paneles solares en semirremolques. Fotos y vídeo

En abril se probarán los paneles solares en semirremolques. Fotos y vídeo
Imagen de los paneles solares en semirremolques
En abril se probarán los paneles solares en semirremolques. Fotos y vídeo

@MikelGF.- Desde el próximo mes de abril, dos empresas de transporte, la alemana con sede en Colonia Emons Spedition & Logistics y la holandesa Vos Logistics, probaran durante cuatro meses en sus semirremolques los paneles con placas solares SolarOnTop, desde que lo presentó en el mercado el fabricante IM Efficiency.

La instalación de estos paneles puede proporcionar un ahorro del 5,5% en combustible a cada camión, lo que supone que despues de un año, cada vehículo ahorre 2.300 litros de gasoleo.

Para ello las pruebas que realicen los camiones de Vos Logistics y de Emons Spedition & Logistics, tienen que demostrar los resultados correctos, para, una vez superada la prueba, el sistema SolarOnTop, pueda ser certificado oficialmente, con lo que conseguiría que pudiera ser comercializado a partir de septiembre de este año.

Estos paneles solares instalados en el techo de los semirremolques, ya han sido probados en el transporte por carretera, pero no se habian conseguido grandes avances. Ahora IM Efficiency, ha desarrollado paneles solares mucho más delgados, mucho menos vulnerables. Los paneles solares SolarOnTop son mucho más resistentes a los posibles golpes y arañazos, sobre todo a las ramas de los árboles.

De acuerdo con las especificaciones técnicas de IM Efficiency, SolarOnTop tienen un coste de 6.500 euros por cada montaje en un semirremolque, el tiempo de recuperación de la inversión, el fabricante, lo sitúa en menos de tres años. Por el contrario los paneles tienen una duración de 25 años. En la actualidad el fabricante se encuentra investigando si este sistema se puede trasladar de un semirremolque usado a otro nuevo.

Fotos y vídeo: IM Efficiency