El Sistema de Transporte Metropolitano de San Diego tendrá 24 autocares M45 D4500 a GNV

El Sistema de Transporte Metropolitano de San Diego tendrá 24 autocares M45 D4500 a GNV
Uno de los autocares de San Diego
El Sistema de Transporte Metropolitano de San Diego tendrá 24 autocares M45 D4500 a GNV

Redacción.- Motor Coach Industries (MCI), subsidiaria estadounidense de NFI Group Inc., (NFI), anunció que el Sistema de Transporte Metropolitano de San Diego (MTS) ha ordenado un pedido de 24 autocares M45 D4500 que funcionan con gas natural.

MTS busca disminuir aún más las emisiones de su flota con la compra de estos autocares, que reemplazarán autobuses interurbanos diésel de 12 años en las rutas exprés que operan entre el centro de San Diego y los suburbios.

Cada nuevo vehículo es impulsado por el motor Cummins ISX12N a gas natural con bajo nivel de NOx, certificado por la Junta de Recursos del Aire de California, que cuenta con un 90% menos de emisiones de NOx que el estándar actual de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos.

Pionero y defensor de los combustibles limpios, el MTS de San Diego fue la primera agencia de transporte público en California y Estados Unidos en pasarse a una flota a GNV a principios de la década del 2000. Además, la agencia utiliza gas natural renovable para alimentar toda su flota de buses de 40 pies (12.192 m) y 60 pies (18,282 m) a GNV en rutas fijas.

“Nos honra incorporar nuestro modelo de autocar a GNV a la flota de un innovador ambiental como el Sistema de Transporte Metropolitano de San Diego. Además de un transporte masivo más limpio, estos autocares a gas proporcionarán una comodidad excepcional a los pasajeros del MTS y un costo total de operación bajo y confiable durante muchos años”, dijo Tom Wagner, vicepresidente del Sector Público de MCI.

“Esta compra es un hito importante para nosotros ya que ahora podremos retirar los últimos de nuestros . Operamos una de las flotas más limpias de los Estados Unidos y la agencia ha realizado importantes contribuciones para reducir las emisiones en nuestra región”, dijo el CEO de MTS, Paul Jablonski.

MCI señala que las agencias de transporte público han experimentado una reducción de hasta un 28% en los costos de operación y mantenimiento con sus autocares a GNV en comparación con sus equivalentes diésel.

Foto: MTS