El motor de gas natural de FPT impulsa el nuevo autobús-tranvía híbrido francés

El motor de gas natural de FPT impulsa el nuevo autobús-tranvía híbrido francés
Imagen del autobús-tranvía francés,.
El motor de gas natural de FPT impulsa el nuevo autobús-tranvía híbrido francés

Redacción.- Un motor de gas natural de alto rendimiento diseñado y fabricado por FPT Industrial proporciona la potencia detrás de un nuevo autobús híbrido o tranvía que acaba de entrar en servicio en Francia, por Van Hool, un fabricante belga de vehículos para el transporte público.

El último Van Hool Exqui.City presenta el motor FPT Industrial Cursor 9 NG de nueva generación, que ofrece una potencia máxima de 221 kW a 2.000 rpm y un par de 1.300 Nm a 1.000 rpm. El motor de seis cilindros de la marca ofrece confiabilidad y un ciclo de vida extendido del producto al autobús híbrido de tranvía, que comenzó a funcionar en el municipio de Nimes el 6 de enero.

En el corazón de Exqui.City se encuentra su plataforma multipropulsión, diseñada para acomodar las tecnologías de propulsión alternativas más recientes y ecológicas. Con esta plataforma flexible, Van Hool confirma su experiencia en la integración de tecnologías nuevas, más eficientes y confiables. Las características de la ciudad y la topografía son factores importantes que influyen en la motorización del vehículo. Para Nimes, la combinación híbrida de gas natural / eléctrico se ha considerado la solución óptima.

Los motores FPT Industrial Cursor 9 NG para Van Hool cuentan con 'Start & Stop', una tecnología que apaga el motor térmico cuando el vehículo se acerca a la parada del autobús. Esto reduce el ruido y el agotamiento del gas, brindando más comodidad a los pasajeros. Una vez que los pasajeros han abordado, el motor se reinicia, cargando las baterías eléctricas para la tracción.

FPT Industrial ya ha vendido 10 motores Cursor 9 NG a Van Hool, con otros seis planeados para completar la licitación. En enero, los 10 autobuses de tranvía, cada uno de los cuales mide 24 metros de largo, comenzaron a operar un servicio de 20 minutos a lo largo de la línea T2 entre la estación de tren de Nîmes y Carémeau CHU (el hospital de la ciudad). En última instancia, se estima que alrededor de 25.000 personas usarán el transbordador todos los días.

El gas natural es actualmente la solución sostenible más viable y de bajo costo para vehículos de este tipo; FPT Industrial lidera el segmento con unos 50.000 motores vendidos en todo el mundo. Los motores NG de la marca reducen significativamente las emisiones de CO2, tanto en forma comprimida como licuada. Los motores también pueden funcionar con biometano, reduciendo las emisiones a casi cero.

El Cursor 9 NG utiliza combustión estequiométrica e inyección secuencial multipunto, asegurando el mejor consumo de combustible en su clase. Para cumplir con las normas de emisiones Euro VI, el motor se basa en un catalizador simple de tres vías, sin EGR (recirculación de gases de escape).

Foto: CNH Industrial