"El mesías del transporte". "El camionero ácrata". Opinión

«El mesías del transporte». «El camionero ácrata». Opinión

Comunicado, CETM. resolución, tacógrafo,

La semana pasada apareció otra vez el «Mesías del transporte» en un nuevo vídeo lleno de falsedades y una vez más demostrando su analfabetismo en todo lo referente a la legislación que nos rige.

Hagamos un repaso al historial del personaje en cuestión:

Empezó con su serie de vídeos hablando en nombre de un sindicato del que no se conoce más directivo que él, del que cuando se le pedían más datos o daba la callada por respuesta o directamente entraba en el insulto personal.

Tuvo la genial idea de convocar dos huelgas ilegales, no por ser injustas sus reivindicaciones, si no por el modo de convocarlas, a través de redes sociales sin cumplir los requisitos que manda la ley, amenazando e insultando a todo aquel que le indicaba que las huelgas no se pueden hacer saltándose las leyes a la torera, porque eso puede traer graves consecuencias para los asalariados que las secunden.

Tras esos dos intentos fracasados, se dedicó a echarle la culpa a todo aquel que no le bailaba el agua, llegando a amenazar con hacer públicas las matrículas de los camiones de aquellos que simplemente no comulgamos con él, para que nos echaran de la carretera, (por cierto Iluminado, cambié de camión ahora es 5907-KLM).

La última «genialidad» del personaje es decirle a la gente que plante el trabajo una vez lleve 8 h de trabajo, para así forzar a las empresas al pago y límite de las innumerables horas extras que se hacen en el sector, esto para alguien que no tenga idea de legislación le puede parecer lógico, pero en cuestión de leyes, no siempre lo justo es lo legal.

En el transporte nos regimos por unos convenios provinciales donde el cómputo de horas se lleva a cabo de diferentes maneras, con lo cual un día puedes hacer 12 h y otro 4 h pero al hacer el cómputo a posteriori serían 8 h cada día, lo cual sería legal, por lo tanto nos quedan dos opciones, o una vez hecho el cómputo (según el convenio que nos toque) hacer una reclamación de cantidades judicialmente, o esperar a tener cumplida la jornada anual que indica nuestro convenio, siempre con constancia documental (burofax) ,avisar a la empresa de que la jornada anual está completada y hasta el uno de Enero del siguiente año no se trabaja más, percibiendo el salario de los meses correspondientes.

Lo mínimo que debe conocer alguien que dice querer representar a los trabajadores del sector, es la legislación que nos atañe, pero una vez más, su recurso es el insulto y la amenaza, a todo aquel que simplemente le dice cómo se deben hacer las cosas.

Más artículos de El camionero ácrata

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas