El Grupo Carreras y Cuétara prueban el rendimiento del GNV en la distribución

El Grupo Carreras y Cuétara prueban el rendimiento del GNV en la distribución
Imagen del camión a GNV
El Grupo Carreras y Cuétara prueban el rendimiento del GNV en la distribución

Redacción.- El Grupo Carreras y Cuétara han lanzado una prueba piloto de distribución de última milla con vehículos de gas natural. El grupo logístico Carreras está utilizando un vehículo con estas características de la marca Renault para formar parte de la distribución de la última milla dedicada a la empresa de alimentos Cuétara.

Carreras, con operaciones en España y Portugal, quiere investigar formas de reducir las emisiones de sus actividades, específicamente en este caso de distribución de última milla. El objetivo es evaluar la implementación de vehículos de GNC para esta actividad, con temperatura controlada para la gestión de la entrega, y estudiar las mejoras logradas, así como el impacto ambiental.

Los vehículos de gas natural también son más silenciosos, por lo que reducen la contaminación acústica y son ideales para su distribución en centros urbanos.

Este proyecto piloto, al que se ha unido Cuétara, forma parte de un ambicioso plan de Carreras para lograr un transporte más sostenible, reducir las emisiones contaminantes y neutralizarlas con actividades compensatorias. El plan incluye varios proyectos de mejora con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono.

Para analizar este escenario extremadamente positivo para el gas natural y el transporte urbano sostenible, y evaluar lo último en tecnologías de combustibles alternativos para la movilidad limpia.

Foto: Grupo Carreras