El Foro de Logística e Innovación de IRU muestra el futuro de la seguridad vial

El Foro de Logística e Innovación de IRU muestra el futuro de la seguridad vial
Sistema de seguridad de un camión
El Foro de Logística e Innovación de IRU muestra el futuro de la seguridad vial

Redacción.- La segunda edición del Foro de Logística e Innovación de IRU tuvo lugar la semana pasada en Londres, reuniendo a líderes de movilidad y logística y proveedores de servicios innovadores para discutir el futuro de la seguridad en el transporte por carretera.

Abordar la seguridad vial

Enfocado en desbloquear las oportunidades comerciales de seguridad, el Foro demostró una vez más su posición como evento de la industria para compartir conocimiento, forjar nuevas relaciones comerciales y aprender sobre nuevas soluciones que impulsan la industria hacia adelante.

El centro de redes e intercambio de conocimientos para movilidad y logística

Patrocinado por empresas líderes en el mercado como Volvo y Bunasta, el evento permitió a los participantes obtener información exclusiva sobre las innovaciones en seguridad vial en áreas como la gestión de flotas y la digitalización de la cadena de suministro, incluida la distribución y sistemas de almacén. Las sesiones clave explicaron cómo la tecnología puede acelerar la seguridad y el cumplimiento en el transporte de mercancías por carretera, qué esperar de los camiones inteligentes y cómo las plataformas digitales pueden facilitar de manera segura el intercambio de datos.

Los oradores principales, incluidos Kristian Kaas Mortensen (Girteka Logistics), Alexandre Petit (GlaxoSmithKline), Arun Karthikeyan (Amazon) y Daniel Buczkowski (Uber Freight), compartieron su profundo conocimiento y experiencia, en beneficio de todos los interesados ​​en el transporte por carretera presentes.

Lanzamiento del informe de seguridad vial de IRU

El último informe de IRU sobre la innovación de la seguridad vial también se presentó en el evento, que reveló que el 96% de los operadores ven la seguridad vial como la clave de la eficiencia y el 85% tienen importantes inversiones en seguridad planificadas en el futuro cercano.

También descubrió que: “abrumadoramente, para los operadores de toda Europa, los desafíos financieros representan la mayor barrera para la inversión, ya que tanto la falta de recursos financieros suficientes como la relación costo-beneficio percibida presentan obstáculos significativos. Otras barreras incluyen los conocimientos tecnológicos, los niveles de recursos humanos para la implementación y la disponibilidad de soluciones prácticas ".

El Foro de Logística e Innovación de IRU sirvió como una gran oportunidad para que las empresas de movilidad y logística discutan los desafíos identificados en el informe y desarrollen las mejores formas de avanzar.

“Un enfoque de múltiples partes interesadas es esencial para mejorar con éxito la seguridad vial para todos los usuarios de la carretera. Hoy fue fantástico ver a tantos líderes del mercado en movilidad y logística reunirse para abordar los desafíos relacionados con la seguridad y la innovación que actualmente afectan a la industria ”, dijo el Secretario General de IRU, Umberto de Pretto. "La semana pasada, participamos en la Tercera Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial en Estocolmo y esperamos participar en más eventos clave durante el año, para llevar la seguridad vial a la cima de las agendas de los principales interesados", concluyó el Sr. de Pretto.

Foto: Archivo