El compromiso de Scania con la seguridad. Fotos

Imagen de una prueba de seguridad en Scania
Imagen de una prueba de seguridad en Scania
El compromiso de Scania con la seguridad. Fotos

Redacción.- Cabinas más fuertes, frenos de emergencia, mejor protección para los conductores y sus compañeros usuarios de la carretera. La seguridad está en el ADN de Scania. Estas son algunas de las innovaciones clave.

Es una situación familiar para todos los conductores de camiones: está a punto de girar a la derecha en una encrucijada. La calle del centro de la ciudad está llena de tráfico en horas punta, peatones y ciclistas. Después de revisar el espejo retrovisor, enciende el indicador y comienza a girar.

De repente suena una alerta en la cabina: ¡algo se mueve en su punto ciego! Frena el camión y descubre a un padre ciclista estresado en su camino a recoger a los niños de la guardería. ¡Uf! - Guardado por la función de seguridad incorporada del camión Scania: detección lateral.

camión, Scania, detector, peatones, ciclistas,

“Este es el último sistema avanzado de asistencia al conductor en nuestros camiones. Creemos que contribuirá mucho a reducir lo que es un accidente común que a menudo tiene consecuencias trágicas ", dice Adam Claesson, ingeniero sénior de sistemas de seguridad activa en Scania.

Enfoque constante en la seguridad

La función de detección lateral es la última característica de seguridad de Scania, pero a lo largo de su historia, la compañía se ha centrado ampliamente en todos los aspectos del transporte seguro: vehículos, conductores y otros usuarios de la carretera.

Las áreas de enfoque incluyen seguridad pasiva (protección del conductor y otros usuarios de la carretera si ocurre un accidente) y seguridad activa (prevención de accidentes). Esto significa construir cabinas seguras y ergonómicas, así como desarrollar soluciones inteligentes de hardware y sistemas de soporte inteligentes.

La seguridad está en el ADN de Scania

“La seguridad es parte de nuestro ADN. Históricamente, Scania ha invertido vastos recursos en el área, y a menudo nos esforzamos por ir más allá de la legislación estipulada sobre seguridad vial y vehicular ”, dice Dan Loftén, ingeniero experto en seguridad contra accidentes dentro de Scania.

O, como lo expresa Adam Claesson: “La seguridad es parte de nuestro objetivo de impulsar el cambio en la industria del transporte. No solo queremos salvar el medio ambiente, también queremos salvar vidas ”.

Nueva era para la seguridad en la industria del transporte.

Los inicios de la década de 2000 marcaron el comienzo de una nueva era de transporte y seguridad vial. Se introdujeron sistemas electrónicos activos para mejorar el rendimiento del conductor, incluido el Programa de estabilidad electrónica. Introducida en 2004, esta característica estabiliza el camión cuando existe el riesgo de derrapar, volcar o golpear.

Claesson agrega: “Y en 2013, introdujimos el frenado de emergencia avanzado (AEB). Es una característica fantástica que reduce el riesgo de que el vehículo choque con el que está delante. En mi opinión, AEB es una de las características de seguridad activa más importantes en los vehículos actuales, junto con la advertencia de cambio de carril y nuestra nueva funcionalidad de detección lateral ”.

Scania presenta el primer airbag de cortina lateral del mundo

Con el lanzamiento de la nueva generación de camiones de la compañía en 2016, Scania llevó la seguridad a un nuevo nivel. La compañía presentó el primer airbag de cortina lateral para camiones del mundo y la nueva generación de camiones también incluye una cabina más resistente, donde se ha utilizado acero de ultra alta resistencia.

"Durante el desarrollo de la nueva generación de camiones, pasamos una enorme cantidad de horas hombre en simulaciones de choque y pruebas de choque", dice Loftén. “En total, chocamos más de 40 camiones. También utilizamos las últimas tecnologías, como Thor, el maniquí de prueba de choque más avanzado del mundo.

airbags, laterales, Scania, seguridad, conductores, vuelco,

A lo largo de la historia de la compañía, Scania ha agregado constantemente nuevas características para garantizar la seguridad de los conductores y otras personas en la carretera.

Fotos: Scania