Divide y vencerás. Opinión

Divide y vencerás. Opinión

divide y vencerás, opinión y debate, Juan Novoa, actualidad transporte,

Autor: Juan Novoa en Foro Comités Empresas Transporte

Desde siempre en nuestra profesión, ya sea por nuestro trabajo o en la mayoría de los casos por el trabajo que llevan los empresarios para que así sea esta profesión estuvo muy dividida.

Dividida a la hora de negociar las condiciones con la empresa.

Dividida en temas sindicales, en los que después se nos llena la boca diciendo que no hacen nada y que no creemos en ellos.

Divididos a la hora de trabajar, haciendo cada uno lo que nos parece sin importarnos si al hacerlo estamos jodiendo a l@s demás compañer@s.

Divididos en todos los aspectos, ya sea por que como nuestro trabajo es muy individualista o por que otros hacen todo lo posible por que así sea .

Encima de nuestros camiones en algún momento va todo lo que el resto consume, ya sea como materia prima para producir eso que consumen o lo que las fábricas producen y llevamos a los puntos de distribución, siendo así con la importancia que tenemos para la buena marcha de la economía, seguimos sin darnos cuenta de la fuerza que podíamos tener si estamos unidos y tiramos todos hacia el mismo lado.

Eso lo sabe la patronal por eso se preocupa de que no nos íbamos, al contrario hacen lo imposible por dividirnos, utilizando para eso todos los medios a su alcance.

En nuestra mano está que se salgan con la suya y que nosotros hagamos valer la fuerza que tenemos y consigamos de una vez por todas que esta profesión recupere la dignidad y el respeto que nos merecemos.

Nosotros y solo nosotros podemos evitar que los empresarios sigan denigrando esta hermosa profesión y la conviertan en una nueva forma de esclavitud.

Tenemos que darle en las narices y empezar a unirnos, tenemos que usar esa fuerza que tenemos cuando nos unimos. Ya está bien de quejarse en las áreas de servicio y los bares .

La unidad es cosa nuestra, pero no podemos hacerlo sin la ayuda de los sindicatos, así que si alguien de ellos lee esto, creo que es la hora de que hagan algo por los que somos su razón de ser,  l@s trabajador@s de este país y encabecen esta unión para que los trabajos estén remunerados con salarios que nos permitan vivir con dignidad, es hora de que recuperemos los derechos que nos han ido quitando poco a poco y no perder los que nos pretenden seguir arrebatando .

No permitan que los esfuerzos que hicieron los que les precedieron en las labores sindicales caigan en saco roto, hagan su trabajo que para eso cobran uno de sueldos que para nada se parecen a los nuestros luchan por los derechos de los trabajadores y trabajadoras de este país.

Cuánto más perdemos derechos y nuestro poder adquisitivo se aleja de la realidad más necesitados estamos de trabajar es una cadena imparable en la cual el eslabón más débil es siempre trabajador por eso tenemos que romper esta cadena cuanto antes es mejor morir de pie que vivir siempre de rodillas.

Demostremos que la unión en el transporte es posible y no una UTOPÍA.

Los empresarios conocen muy bien el refrán que dice: DIVIDE Y VENCERÁS

Más artículos de Juan Novoa

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,