Detenido un camionero que transportaba 80 kilos de marihuana

Detenido un camionero que transportaba 80 kilos de marihuana
Imagen del doble fondo con la marihuana
Detenido un camionero que transportaba 80 kilos de marihuana

@Luna_cb.- La Policía Nacional ha detenido a un camionero como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras localizar 80 kilos de marihuana ocultos en un doble fondo del semirremolque, durante un control llevado a cabo en la AP-7. 

Según ha informado la Policía Nacional este jueves en un comunicado, la detención del camionero se produjo el pasado 8 de febrero durante un punto de verificación dinámico en un peaje de la AP-7 en La Jonquera (Girona), sentido Francia.

El camionero, al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra evasiva para evitar el control y una patrulla empezó a perseguirle hasta poder neutralizarlo en la salida de Figueres sur. El camión fue inspeccionado por perros adiestrados en detección de drogas, dando resultado positivo en la zona del suelo del remolque, por lo que el vehículo fue trasladado a dependencias policiales.

La marihuana estaba oculta en un doble fondo que se accionaba por una trampilla y en total eran 80 paquetes precintados y repartidos por el suelo del remolque, que contenían un total aproximado de 80 kilos de marihuana.

El detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, que decretó su ingreso en prisión preventiva.

(Foto: Policía Nacional)