Detenido un camionero que embistió a una patrulla de policía y se fugó

Detenido un camionero que embistió a una patrulla de policía y se fugó
Imagen de la Policía de Tránsito italiana
Detenido un camionero que embistió a una patrulla de policía y se fugó

@MikelGF.- El conductor de un camión ha sido acusado de violencia y resistencia a la autoridad policial, daños, declaración falsa sobre su identidad y sustitución de personas. Con estos cargos ha sido arrestado por agentes de la policía de tráfico italiana un hombre de 46 años que se dio a la fuga después de embestir un coche patrulla de la policía de tránsito.

Durante un control nocturno llevado a cabo el viernes en la A-2 por una patrulla de tráfico Vibo Valentia, en la región de Calabria, detuvo un camión para llevar a cabo una inspección. Ante la falta de colaboración de su conductor, con especial reticencia a declarar sus datos personales, los agentes le invitaron a que les siguiera con su vehículo hasta las oficinas y poder verificar su identidad, puesto de trabajo y documentación de las mercancías transportadas.

Durante unos kilómetros les siguió pero cerca de la comisaria, el conductor embistió y daño el coche patrulla, poniendo en peligro a los agentes y se dio a la fuga. Inmediatamente se inició un operativo de búsqueda por la zona, siendo interceptado en la carretera Jonio-Tirreno por patrullas de Siderno y Polistena. No respetó la orden de "Alto" de los agentes y continuó su fuga a gran velocidad por lo que se inició una persecución, poniendo en peligro la vida del conductor, de los agentes y de los usuarios de la vía.

Finalmente fue detenido en Locri por la Policía del Estado y una patrulla de Siderno. Tras ser identificado y tomarle declaración fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente que ordenó su ingreso en prisión. La investigación del caso ha permitido descubrir que el conductor, de nacionalidad italiana, carecía del carné para conducir camiones y ese fue el motivo por el que se dió a la fuga.

Foto: Archivo Diario de Transporte