DAF comienza las pruebas de trabajo real del CF Hybrid

 DAF comienza las pruebas de trabajo real del CF Hybrid
Imagen del DAF CF Hybrid
DAF comienza las pruebas de trabajo real del CF Hybrid

Redacción.- El fabricante de camiones DAF Trucks ha comenzado las pruebas de trabajo real del CF Hybrid con el objetivo de adquirir experiencia en el uso diario. La empresa de transportes holandesa Peter Appel ahora está utilizando dos de estos camiones innovadores para abastecer a los supermercados en el corazón de los Países Bajos.

El DAF CF Hybrid es 100% eléctrico en áreas urbanas y utiliza tecnología diesel limpia fuera de la ciudad. El camión de innovación combina lo mejor de ambos mundos al conducir con 'cero emisiones' en la ciudad, asegurando así un largo alcance y flexibilidad fuera de las áreas urbanas.

Los camiones de innovación DAF CF Hybrid están equipados con el extremadamente eficiente motor diesel PACCAR MX-11 de 10.8 litros (330 kW / 450 hp), un motor eléctrico ZF(75 kW / 100 hp, potencia máxima: 130 kW / 175 hp) y un caja de cambios especial ZF TraXon para trenes de potencia híbridos.

Recarga mientras conduce o en la estación de carga

El motor eléctrico obtiene su energía de una batería de 85 kWh, que se recarga cuando se utiliza el motor diesel. Durante el funcionamiento con diesel, el motor eléctrico funciona como un generador y entrega energía al paquete de baterías. En el futuro también será posible cargar la batería en una estación de carga (rápida).

Cuando la batería está completamente cargada, el DAF CF Hybrid –– tiene un alcance eléctrico de 30 a 50 kilómetros, dependiendo del peso total de la combinación camión-remolque, que es más que suficiente para entrar y salir de las áreas urbanas sin producir cualquier emisión del tubo de escape.

Gestión inteligente de la energía

Fuera de la ciudad, el CF Hybrid está impulsado por el limpio y eficiente motor diesel PACCAR MX-11, que ofrece un largo alcance. Además, la tecnología híbrida ofrece ahorros adicionales en el consumo de combustible gracias a la gestión inteligente de la energía. El motor eléctrico utiliza la energía que genera el freno del motor y el control de velocidad Down Hill para soportar el motor diesel. Esto es beneficioso tanto en términos de consumo de combustible como de emisiones de CO 2 .

Adecuado para viajes más largos

"Junto con nuestro cliente, Albert Heijn, siempre estamos buscando formas de reducir nuestra huella de CO 2 ", dice Marcel Pater, gerente de flota de Peter Appel Transport, que cuenta con un total de 680 camiones. “Si bien los camiones eléctricos son ideales para la distribución urbana, la tecnología híbrida es preferible para rutas más largas. En la ciudad, el DAF CF Hybrid funciona completamente eléctrico, y el motor diesel del camión significa que puede viajar hacia y desde los diferentes centros de distribución dentro de los Países Bajos y en el extranjero sin ningún problema ”.

Uso diario por parte de los clientes.

"Con un futuro más limpio en mente, para DAF no existe una única solución tecnológica para el amplio espectro de requisitos de transporte", según Ron Borsboom, director ejecutivo de Desarrollo de Producto. “Por eso estamos probando diferentes tecnologías. Totalmente eléctrico es una buena alternativa para la distribución urbana, la tecnología diésel limpia es una excelente opción para distancias más largas, en parte debido a los nuevos tipos de combustible, y a largo plazo también estamos observando de cerca el hidrógeno. Con la prueba de campo del CF Hybrid, queremos evaluar no solo el rendimiento de su tecnología eléctrica / diésel, sino también qué tan adecuado es en términos de uso diario por parte de nuestros clientes ".

Foto: DAF Trucks