Convocado un corte en la N-121-A para el viernes 28

Convocado un corte en la N-121-A para el viernes 28
Imagen de la N-121-A
Convocado un corte en la N-121-A para el viernes 28

@Samuelsoni_cg.- Los Ayuntamientos de las localidades por las que transcurre la N-121-A, han convocado una movilización para el próximo viernes 28 de febrero, en la que cortarán la carretera a partir del kilómetro 63,5 a partir de las 19:30 horas, en el primer cruce de la entrada a la localidad de Bera, la duración del corte está previsto que dure una hora.

Este corte será el primero de varios que tienen previstos los Ayuntamientos, para presionar al Gobierno de Navarra para que incremente la seguridad vial en esta carretera. Entre las que se encuentra la petición de desviar el tráfico de camiones de la N-121-A, principalmente hacia la autovía A-15 de Leitzaran.

Desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), se ha emitido un comunicado de prensa hoy, en el que se posicionan en contra de este desvío del tráfico pesado, algo que ya hicieron días atrás las asociaciones navarras Anet y Tradisna. Alegando que en los ultimos cuatro años tan solo uno de los accidentes estuvo causado por un camión, en el que también se vio implicado otro vehículo

Además afirman que el desvío de los camiones hacia la A-15 causaría, no solo un mayor coste, también afectaría directamente a las gasolineras y servicios de la zona, lo que supondría un impacto negativo para la región, como ya se ha demostrado en los servicios de otras zonas del país donde se ha impuesto el desvío del tráfico de camiones.

Desde las asociaciones se quejan de que siempre se termine castigando al transporte por carretera, para buscar soluciones a la siniestralidad, culpando a los camiones, mientras se olvida que las empresas de transporte prestan un servicio esencial para la sociedad. Al tiempo que defiende la conversión de la N-121-A en una autovía con salida directa a Francia desde Bera a Urrugne.

Foto: Archivo Diario de Transporte