Cómo conducir un camión Volvo sin estar al volante. Fotos y vídeo

Cómo conducir un camión Volvo sin estar al volante. Fotos y vídeo
Imagen de la conducción por control remoto
Cómo conducir un camión Volvo sin estar al volante. Fotos y vídeo

Redacción.- Reus Fleming, S.A. es el concesionario oficial Volvo para las provincias de Tarragona, Lérida, Huesca y Teruel. La relación con los clientes es la base de su negocio, por ello, se adaptan a las necesidades y se atreven a ayudarles en cualquier reto tecnológico que les planteen. Su finalidad es poder dar el mejor servicio y la mejor asistencia en cada situación.

Pioneros en el mercado ibérico

Gracias a la estrecha colaboración con Tele Radio, Volvo Reus Fleming realizó un excelente trabajo al incorporar satisfactoriamente y por primera vez en España, el paquete Volvo Dynamic Steering, incluyendo la variante EXSTER, la cuál permite maniobrar de forma inalámbrica un camión Volvo desde fuera de la cabina mediante control remoto Tele Radio.

La solución ha sido implementada considerando la seguridad como el factor prioritario. Volvo y Tele Radio, ambas con matriz en Suecia, enfocan gran esfuerzo para que la aplicación sea lo más segura posible para el usuario.

Destinado a la carga y descarga de piensos

En concreto en este caso se instaló en un camión modelo Volvo FH 500 8×2 con carrocería de Cubas Segre y su uso está destinado para la carga/descarga de piensos y su transporte a diferentes emplazamientos.

Esto aporta al usuario mayor seguridad, con una amplitud de campo visual al poder ubicarse en el exterior y sobretodo ergonomía, al evitar tener que subir y bajar de cabina constantemente (varias decenas de veces al día) para realizar las tareas de posicionamiento para la carga y descarga diaria con la cuba. Esta eficiencia en el trabajo se traduce en una mejora sustancial de la productividad y una reducción considerable de la fatiga que suponen generalmente estas tareas.

Fotos y vídeo: Tele Radio