CETM condena el asalto a un camión por los agricultores. Vídeos

CETM condena el asalto a un camión por los agricultores. Vídeos
Imagen del vídeo
CETM condena el asalto a un camión por los agricultores. Vídeos

@Luna_cb.- En un comunicado de prensa emitido esta mañana por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), se condena el asalto que se produjo ayer por parte de los agricultores a un camión de Marruecos en la autovía A-4, cerca la localidad de La Carolina.

Al camión que transportaba verdura de origen marroquí, los manifestantes le tiraron la mercancía pero, ademas le pincharon las ruedas y le perforaron los depósitos de combustible. Dejando el vehículo inmovilizado, ademas, recoge el comunicado: "perjudicaron seriamente a un profesional del transporte que no es responsable de la situación del sector agrícola en España", como se puede ver en los vídeos.

Desde CETM sostienen que el transporte de mercancías por carretera en España, lleva semanas viviendo las protestas de los agricultores con constantes cortes de las carreteras. A pesar que de las movilizaciones perjudican su actividad, nunca se han quejado, pero ante lo sucedido ayer en La Carolina, creen que es el momento de hacerlo.

Piden que no se repitan este tipo de situaciones y solicitan a los agricultores que controlen las actuaciones que se llevan a cabo durante sus protestas ya que, lamentablemente, el sector ha sido el eterno perjudicado de ataques de estas características que se han llevado a cabo en Francia y ha tenido que vivir situaciones deplorables, que han provocado daños y pérdidas irreparables.

El transporte de mercancías por carretera no puede ser el que siempre asuma los daños injustamente cuando se llevan a cabo reivindicaciones y, por ello, la CETM manifiesta de manera contundente su profundo rechazo. El asalto a los camiones es una ofensiva directa al transporte de mercancías, a pesar de que no es responsable de los problemas de la agricultura y que, además, resulta imprescindible para hacer llegar sus productos a los consumidores.

[embed]https://www.facebook.com/abderrahim.fouta/videos/2520115511432213/[/embed]

[embed]https://www.facebook.com/abderrahim.fouta/videos/2520126621431102/[/embed]

Foto. Vídeo de Abderrahim Fouta