CDP reconoce a FedEx por su liderazgo en materia climática

CDP reconoce a FedEx por su liderazgo en materia climática
Imagen de vehículos de Fedex
CDP reconoce a FedEx por su liderazgo en materia climática

Redacción.- FedEx Corp. (NYSE: FDX) se enorgullece en anunciar que ha sido reconocida por su sostenibilidad corporativa y por sus esfuerzos en materia de gestión de emisiones por el CDP (antes conocido como Carbon Disclosure Project).

La compañía ha recibido la calificación A en el prestigioso ranking de compañías líderes en acciones de cambio climático de CDP («CDP Climate Change Disclosure Ranking»). CDP es una importante organización medioambiental sin ánimo de lucro que recopila información y califica a las empresas en función de sus riesgos climáticos y prácticas de gestión de emisiones  y divulgación de información.

«Nuestro objetivo en FedEx es operar de manera responsable, eficiente y sostenible», ha manifestado Mitch Jackson, director de sostenibilidad de FedEx Corp. «Estamos encantados  de que CDP haya reconocido los esfuerzos que llevamos a cabo para mitigar el impacto medioambiental a través de nuestro enfoque de sostenibilidad centrado en ‘Reducir, Reemplazar, Revolucionar’», ha explicado Jackson.

FedEx ha hecho grandes avances reduciendo la intensidad de sus emisiones de carbono a través de su estrategia «Reducir, Reemplazar, Revolucionar», centrada en reducir el impacto y mejorar la productividad, creando al mismo tiempo nuevas soluciones más eficientes e innovadoras. Estos esfuerzos han contribuido a una reducción de en torno al 37% en la intensidad de las emisiones de CO2 en toda la compañía desde el ejercicio 2009 hasta el 2018, un periodo en el que los ingresos crecieron más de un 84%.

FedEx está dentro del 14% de las empresas en América del Norte que han recibido una calificación A en 2019 y ha sido galardonado con el estatus de Liderazgo por su divulgación del cambio climático con CDP. Las empresas que alcanzan este estatus, presentan sus mejores prácticas a través de una comunicación exhaustiva acerca de datos climáticos, un profundo conocimiento de los riesgos climáticos, una demostración de gestión sólida de esos riesgos y una demostración de las mejores prácticas líderes en el mercado. CDP felicita a FedEx por haber alcanzado este nivel, demostrando constantemente unos procedimientos sólidos de gestión ambiental.

Foto: FedEx