CC.OO. defiende al conductor de La Veloz que supuestamente vejó a una pasajera discapacitada

CC.OO. defiende al conductor de La Veloz que supuestamente vejó a una pasajera discapacitada
Un autobús de La Veloz
CC.OO. defiende al conductor de La Veloz que supuestamente vejó a una pasajera discapacitada

@Samuelsoni_cg.- La sección sindical de CC.OO. de La Veloz ha hecho público un comunicado en el que afirma categóricamente que “no son ciertas” las acusaciones que se han hecho recientemente contra uno de los conductores de la línea 334 (Madrid-Rivas) por maltrato a una pasajera con movilidad reducida. 

El conductor fue denunciado por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA) por presuntamente insultar y agredir a una persona con movilidad reducida que viajaba en un autobús interurbano de la línea 334 con su scooter eléctrico.

El pasado 6 de febrero, según se relata, el conductor denunciado manifestó a oídos de todos los viajeros del autobús que «no se podía retrasar porque personas como ella se subieran a su bus». A lo que añadió: «vosotros no deberíais entrar al bus», «vuestros padres son unos irresponsables», «la gente como vosotros no debería existir», «es que vosotros sois retrasados mentales», «sois unos niñatos, mira como lloras», entre otras expresiones.  El conductor ha sido apartado de forma cautelar por parte de la empresa concesionaria.

Comunicado de la sección sindical de CC.OO. de La Veloz

"Desde el pasado 6 de febrero de 2020, que a un compañero se le acusó de haber insultado, escupido y maltratado a una discapacitada, esta sección sindical se puso a investigar tan graves hechos. Después de una semana de investigaciones y habiéndonos puesto en contacto con varios testigos que estaban en el lugar y en el momento de los hechos, tenemos claro que nuestro compañero no hizo nada de lo que se le acusa y los testigos así lo han corroborado ofreciendo sus versiones.

Si tuviéramos la más mínima duda, no estaríamos ayudándole ni defendiéndole, pero ya de entrada resulta difícil creer que en un autobús donde viajaban unas 45 personas no hubiese nadie que recriminase al compañero su conducta ni nadie grabase imágenes o audios de lo que presuntamente si iba a acusar a posteriori.

El compañero está totalmente destrozado, como no podía ser de otra forma y apartado del servicio de manera cautelar por orden del CRTM, el cual a día de hoy no se ha puesto en contacto con el compañero acusado para preguntarle absolutamente nada. Ni el CRTM, ni los medios de comunicación, ni la asociación de discapacitados FAMMA que publicó la noticia han investigado lo más mínimo, para ver si estos graves hechos verdaderamente habían sucedido así, únicamente se han limitado a destrozar la vida de una persona y a dar por cierto todo lo publicado.

Esta sección sindical tiene un profundo malestar que es extensivo a todos los compañer@s, y a todo el colectivo del sector de viajeros, porque no se puede tolerar que en cualquier momento ocurra un suceso tan injusto como le ha ocurrido al compañero, destrozándonos la vida, la de nuestras familias, y manchando nuestro honor de manera tan vil. Tenemos un trabajo muy bonito y vocacional a la vez de duro y estresante, pero hechos tan graves e injustos nos lo hace más duro todavía. ¿Donde está la presunción de inocencia de tan grandes profesionales?

Por último queremos transmitir nuestro enorme agradecimiento a los testigos que están dispuestos a testificar ante semejante injusticia ofreciéndose de manera desinteresada para contar toda la verdad de lo sucedido. Por nuestra parte ayudaremos al compañero en todo lo necesario para limpiar su honor y el de los grandes profesionales de este sector que también ha sido injustamente ensuciado y enjuiciado de manera gratuita gracias a los medios de comunicación que les ha faltado el tiempo para difundir semejante calumnia, y por consiguiente a las miles de personas que sin contrastar versiones dieron por hecho que este suceso es cierto, atreviéndose a verter todo tipo de opiniones, insultos y maldiciones a una persona que ni siquiera conocen."

Foto: Archivo Diario de Transporte