Así es la cabina del nuevo MAN, exterior e interior. Fotos y vídeo

El grupo industrial Traton de Volkswagen comienza la fabricación de sus vehículos
Imagen del nuevo camión de MAN
Así es la cabina del nuevo MAN, exterior e interior. Fotos y vídeo

@MikelGF.- Ayer se presentó en el BEC en Bilbao los nuevos camiones MAN, el fabricante alemán actualiza toda la serie TG, TGL, TGM, TGS, pero por supuesto, el buque insignia TGX destinado a los transportes de larga distancia.

El nuevo MAN comienza esta nueva andadura en 2020 con faros LED claramente dibujados y una rejilla del radiador que ya no es brillante. Los parachoques deportivos están equipados con una entrada de aire trapezoidal, los flancos de la tractora TGX son más aerodinámicos. El nuevo interior viene con un nuevo tablero de instrumentos, con áreas de fácil acceso para el conductor y un concepto de almacenamiento bien pensado.

La cabina cuenta con nuevos asientos, para su diseño ha contado con la opinión de conductores con experiencia. Con una posición mas ergonómica. La consola cuenta con toso los elementos de control al alcance del conductor, son nuevos el velocímetro y el cuentarrevoluciones, en una pantalla en color de 12,3 pulgadas de alta resolución. Cuenta con una pantalla central que muestra toda la información sobre los sistemas de asistencia. La palanca de cambios TipMatic tiene un nuevo diseño y cambia por completo, con conmutado bajo la columna de dirección al lado derecho del volante.

El motor D26 pesa 70 kilos menos que el modelo anterior, reduciendo el consumo en un 8%. Esta disponible en varias potencias que van desde loe 430 CV, 470 CV y 510 CV. Para aquello clientes que quieran potencias mayores, el motor MAN D38 cuenta con motores de 540 CV, 580 CV y 640 CV.

Fotos MAN vídeo: NFS