Así es el Hyundai HDC-6 NEPTUNE: el camión de pila de combustible de hidrógeno. Vídeo

Así es el Hyundai HDC-6 NEPTUNE: el camión de pila de combustible de hidrógeno. Vídeo
Imagen del camión HDC-6 NEPTUNE
Así es el Hyundai HDC-6 NEPTUNE: el camión de pila de combustible de hidrógeno. Vídeo

@Samuelsoni_cg.- El fabricante de automóviles de Corea del Sur Hyundai, ha presentado en un vídeo el prototipo del que será el primer camión de pila de combustible de hidrógeno, bajo la denominación "Hyundai HDC-6 NEPTUNE".

El camión ya fue presentado el pasado mes de octubre en el Salón de Vehículos Comerciales de Norteamérica, se trata de un camión destinado al transporte pesado de la Clase 8 que se distingue por una estética con inspiración futurista, basada en el diseño de los trenes de los años 30 del pasado siglo y que representaba un excelente ejemplo del diseño industrial Art Deco.

La parte inferior está formada por una gran rejilla de enfriamiento, mientras que en la parte superior las cámaras reemplazan los espejos retrovisores. La tracción eléctrica permite ganar el espacio del motor térmico y la cadena cinemática, permitiendo colocar ocho tanques de hidrógeno.

“Para maximizar el potencial de un vehículo eléctrico de celda de combustible de próxima generación, HDC-6 NEPTUNE ofrece una arquitectura futurista innovadora. En particular, uno puede entender el enfoque novedoso de Hyundai para el diseño interior del espacio y para capturar la movilidad orientada al estilo de vida», declaró SangYup Lee, Director del Centro de Diseño Hyundai, en la presentación en octubre del año pasado. Ahora se complementa con el remolque HT Nitro ThermoTech.

Ver tambiénHyundai presenta su camión de hidrógeno HDC-6 Neptune

Foto: Archivo Diario de Transporte. Vídeo Hyundai