ANETRA a disposición del Gobierno para mantener la seguridad sanitaria en los autocares

ANETRA a disposición del Gobierno para mantener la seguridad sanitaria en los autocares

ANETRA, disposición, Gobierno, mantener, seguridad, sanitaria, autocares,

Redacción.- La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA) ha emitido una nota de prensa por la cual la organización empresarial se pone a disposición del Gobierno de España para desarrollar conjuntamente protocolos de limpieza dentro de los autocares discrecionales destinados al traslado de turistas en nuestro país, permitiendo el normal desenvolvimiento del sector turístico tan importante para la economía española.

«Estamos en la antesala del inicio de una nueva temporada turística fuerte en nuestro país en el que, acompasado con el buen tiempo, miles de turistas procedentes de los cinco continentes eligen España para pasar unas vacaciones, tanto a nivel individual, familiar o grupal. Siendo un claro país de servicios, España se ha ganado un posicionamiento mundial turístico de primer nivel que repercute positivamente en términos de PIB nacional y de creación y mantenimiento de puestos de trabajo.

Dentro de los diversos sectores que participan activamente como agentes principales del mantenimiento del turismo, es el sector del transporte discrecional de viajeros por carretera uno de los más fuertes. Tanto para recorridos de última milla, provinciales, interprovinciales, regionales, de largo recorrido nacional e internacional con los países limítrofes, el transporte efectivo es vital dentro de cualquier paquete de actos confeccionados para llevar a buen término la “opción España” del turista para realizar su viaje de ocio y descanso.

Recientemente, con la cancelación del Mobile Congress de Barcelona, éste ha sido uno de los sectores perjudicados provocado por la alarma social de muchas empresas participantes a que se contagiaran sus profesionales de aquellos otros que venían de los países chinos. Ello generó pérdidas económicas cuantiosas, pero era un evento efímero, pero ya es pasado. Ahora hay que velar por el normal desenvolvimiento de la temporada turística fuerte, de inicio a fin, ya que de lo contrario las pérdidas serían incalculables.

En pleno proceso de expansión en Europa y en el resto del mundo del COVID-19, ANETRA y sus empresas afiliadas quieren ser proactivas con el gobierno de España y con todos los Ministerios, Departamentos y Organismos públicos relacionados con el turismo, para velar previa y posteriormente a cada momento por la seguridad tanto de los españoles como de los turistas sanos que pasen una estancia en nuestro país.

Pues bien, siendo conocedores que ya se están empezando a aplicarse controles sanitarios en los aeropuertos nacionales, la medida ayuda a evitar la entrada de extranjeros contagiados, si bien la infección puede dar la cara a posteriori de su paso de frontera.

Siendo ANETRA la organización empresarial de ámbito nacional que acoge en su seno a las empresas de transporte turístico por carretera españolas, nos ponemos a la disposición junto con el Gobierno de España para elaborar unos firmes protocolos de limpieza de autocares que logren, por una parte, mantener el posicionamiento turístico de España en ese segundo puesto, por otro que traslademos al mundo un mensaje de tranquilidad que no hay riesgos de trazabilidad de la infección y de contagio en España, y que finalmente el sector del autocar ha puesto todos los medios a su alcance para evitar su propagación, no siendo responsable de propagaciones gracias a su proactividad en cumplir un protocolo adecuado de limpieza y desinfección de los viajeros turistas».

(Foto de archivo)

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,