Afecciones al tráfico en la AG-53 por el vuelco de un camión

Afecciones al tráfico en la AG-53 por el vuelco de un camión
Indicación del accidente
Afecciones al tráfico en la AG-53 por el vuelco de un camión

Redacción.- El carril izquierdo de la AG-53 permanece cortado en la mañana de este sábado en el kilómetro 81 a la altura de Punxín (Ourense) debido a  la salida de vía de un camión y posterior vuelco contra la mediana. Afortunadamente, el accidente no ha dejado daños personales.

Según informa el 112 Galicia, el siniestro tuvo lugar sobre las 7:30 horas, momento en que varios particulares alertan a la central de emergencias de lo ocurrido. Se dio el aviso a Urxencias Sanitarias-061, a los bomberos de O Carballiño y a la Guardia Civil de Tráfico.

Como consecuencia permanecen cortados los carriles izquierdos de la AG-53 desde las 8:00 de la mañana hasta que las condiciones de seguridad se restablezcan. El camión accidentado ardió parcialmente, según cuentan los testigos, y el humo dificultaba la circulación en ese tramo de la carretera, lo que provocó el corte de tráfico.

Una vez en el punto, los servicios de emergencia trabajan para quitar el camión siniestrado de la vía. Para colaborar en el operativo, el 112 se solicitó la intervención de los profesionales del servicio de mantenimiento de la carretera.

(Foto: DGT)