Accidente del túnel Bereven: Retiran el carné al camionero de Bulgaria durante 15 días

Accidente del túnel Bereven: Retiran el carné al camionero de Bulgaria durante 15 días
Imagen del accidente
Accidente del túnel Bereven: Retiran el carné al camionero de Bulgaria durante 15 días

@MikelGF.- El trágico accidente ocurrido a primera hora dela tarde de ayer en el túnel Bereven en Amberes, en el que estuvieron implicados tres camiones dos autobuses y un automóvil, suma un segundo fallecimiento que se produjo esta pasada noche, tal y como han informado fuentes municipales. En este caso la victima es un hombre que estaba entre las 5 personas que resultaron heridas de gravedad.

Por otra parte, el conductor del camión matriculado en Bulgaria que había colisionado a gran velocidad contra el automóvil, ha sido sancionado por las autoridades de tráfico de Dendermonde  de Flandes Oriental, que investigan las causas del accidente, con la retirada del carné de conducir durante 15 días. En los controles de alcohol y drogas el conductor de 52 años dio negativo.

La Fiscalia emitió un comunicado en el que recoge que: "Un camión golpeó al ultimo automóvil que estaba parado en el túnel por un atasco, el coche quedó atrapado entre el camión y un autobús que estaba delante, el conductor del automóvil, un hombre de 30 años de Merksem murió instantáneamente. Una segunda víctima, el pasajero de uno de los autobuses, murió por las heridas el martes por la noche, es un ciudadano de Amberes de 36 años. El conductor del camión fue interrogado por la policía. La Fiscalia de Flandes Oriental ha designado un experto para investigas las circunstancias específicas del accidente. El camión, el automóvil y uno de los autobuses fueron incautados para realizar una investigación técnica".

El sistema de regulación del tráfico estaba activado.

El sistema que regula las circunstancias del tráfico dentro del túnel Bereven, que debería evitar la creación de un atasco de tráfico, estaba activado en el momento del accidente, afirmó hoy la Agencia de Tráfico: "En el momento del accidente, había mucha gente cerca de la salida que llevaba al puerto, lo que creó congestión en el túnel. El efecto regulador del túnel, a saber, para resolver los atascos de tráfico, aún no se sintió completamente en ese momento ", dijo Peter Bruyninckx, portavoz de la Agencia.

Foto: Bomberos de Amberes