3 detenidos tras localizar una furgoneta con hachís en un camión. Vídeo

3 detenidos tras localizar una furgoneta con hachís en un camión. Vídeo

@Luna_cb.- Los Mossos d'Escuadra han detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En el momento de la detención los agentes localizaron en el interior de un camión una furgoneta que contenía 500 kg de hachís en fardos.

La investigación se inició a principios del mes de febrero cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que un grupo de personas con domicilio en Roses se estaría dedicando a transportar hachís en vehículos desde el sur de España a Francia.

Fruto de las pesquisas policiales, se identificó a uno de los miembros del grupo, que ya tenía antecedentes policiales por hechos similares, y localizaron un camión con las placas de matrícula falsas en un descampado de la urbanización de Santa Margarita de Roses, muy cerca de su domicilio.

Los investigadores constataron que el grupo estaba integrado por tres hombres que transportaban la droga en una furgoneta de alquiler hasta una nave industrial en Roses, donde la dejaban unos días para ver si la policía les había seguido. Posteriormente era cargada en el remolque de un camión para atravesar así la frontera con Francia. Además, como medida de seguridad utilizaban un turismo, también de alquiler, que conducía uno de los arrestados y que tenía la función de "vehículo lanzadera" con el fin de detectar la presencia de posibles controles policiales.

El día 5 de febrero los agentes observaron como el camión y el turismo se dirigían a una nave industrial en el polígono industrial Vilamalla de Roses y como minutos después volvían a salir los dos vehículos.

Los investigadores detuvieron el camión y comprobaron que en el interior del remolque había cargada la furgoneta de alquiler dentro de la cual había 15 fardos de unos 30 kilogramos cada uno de hachís. Ante estos hechos los mossos arrestaron al conductor y unas horas más tarde detuvieron a los otros dos hombres que habían participado en el transporte de la mercancía.

Los tres detenidos, de nacionalidad española y de 40, 42 y 56 años, pasaron a disposición judicial el 8 de febrero y el juez decretó prisión provisional para los dos primeros y libertad con cargos para el tercero. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

(Foto: Mossos d'Escuadra)