18 meses de cárcel y 200.000 euros de multa a dos camioneros por tráfico de drogas

Detenidos en Francia los dos conductores de Aranda de Duero desaparecidos
Oficiales de aduanas de Francia
18 meses de cárcel y 200.000 euros de multa a dos camioneros por tráfico de drogas

@MikelGF.- El pasado 23 de enero, agentes de aduanas de la Gendarmería francesa de Lyon, interceptaron en las cercanías de Communay, al sur de la ciudad de la capital de la región de Ródano-Alpes, en la autopista A-7, un trailer con semirremolque frigorífico procedente de Alicante en España que transportaba 281 kilos de cannabis entre el cargamento de brócoli.

Los dos camioneros de nacionalidad hispano-marroquí, de 39 y 58 años de edad, fueron puestos a disposición judicial inmediatamente, acusados de tráfico de drogas, ya que los agentes localizaron en la cabina del vehículo 3 teléfonos móviles y 1.150 euros, que los investigadores encargados de esclarecer el caso, sospechan que uno de los teléfonos era utilizado para mantener un contacto permanente con un automóvil marca Nissan, que no pudo ser interceptado. Algo que el Tribunal consideró fehaciente.

Los dos conductores negaron en todo momento, tener conocimiento de la presencia de la droga entre la carga de brócoli, que tenía como destino Alemania; ya que afirmaron que no estuvieron presentes en el momento de la carga de la mercancía. Una versión que no convenció a los miembros del Tribunal del Lyon, a pesar de que ninguno de los dos camioneros tenía antecedentes penales y fueron considerados conductores expertos en su trabajo.

Ahora se ha conocido la sentencia, que fue dictada el pasado lunes 27 de enero; por la que se condena a los dos camioneros a una pena cada uno de 18 meses de cárcel, la prohibición de estar en el territorio francés durante 5 años y una multa de 200.000 euros, que es el valor estimado de la droga, así como una sanción aduanera de 1.450 euros.

Foto: Archivo Diario de Transporte