1 fallecido y 49 heridos en un accidente entre 3 camiones, 2 autobuses y 1 automóvil. Vídeos

1 fallecido y 49 heridos en un accidente entre 3 camiones, 2 autobuses y 1 automóvil. Vídeos
imagen del accidente
1 fallecido y 49 heridos en un accidente entre 3 camiones, 2 autobuses y 1 automóvil. Vídeos

@MikelGF.- A primera hora de esta tarde, se ha producido un grave accidente en el túnel de Beverent, en la circunvalación de Amberes, en los Países Bajos, en el que una persona ha fallecido, 5 han resultado heridas grave y otras 44 han sufrido heridas leves.

En el siniestro se han visto implicados tres camiones, dos autobuses de pasajeros y un automóvil. Los servicios de emergencia han cerrado el tráfico en dirección hacia los Países Bajos, ya que estos servicios han desplazado hasta el lugar varias unidades de emergencias médicas,  para que pudieran trabajar sin problemas, aunque se ha vuelto a abrir al tráfico pasadas las 17:00 horas.

De acuerdo con las informaciones proporcionadas por la policia, una persona ha fallecido, 5 resultaron heridas graves y otras 44 heridas leves, mientras que 65 salieron ilesas del accidente. Varios de los pasajeros de los autobuses salieron caminando por el túnel, siendo recogidos por una brigada de bomberos de De Lijn. Los heridos fueron evacuados en varios vehículos, mientras otros fueron atendidos por los servicios médicos de una empresa cercana. Hasta el lugar se desplazaron docenas de ambulancias, equipos MUG, la Cruz Roja con veinte voluntarios, así como un helicóptero.

Las primeras informaciones sobre las causas del accidente las atribuyen a una primera colisión entre los tres camiones, los dos autobuses y un automóvil. Testigos presenciales afirmaron que un camión matriculado en Bulgaria había colisionado a gran velocidad contra un automóvil que estaba parado por un atasco en el túnel, quedando aplastado entre el camión y uno de los autobuses.

Debido a la violenta colisión el autobús chocó contra otro que venía de frente, mientras que los otros dos camiones también fueron desplazados por la colisión. Aunque los ciudadanos actuaron rápidamente, no pudieron hacer nada por la vida del conductor del automóvil, mientras que los conductores de los autobuses fueron liberados por los servicios de emergencia.

Las autoridades locales y el Centro de Tráfico advierte a los usuarios de la carretera que tengan en cuenta los  trabajos de los servicios de limpieza, ya que el trafico hacia los Países Bajos esta cortado en el cruce con la E-34 y hay atascos en la R-2 en ambas direcciones.

[embed]https://www.facebook.com/Gazetvanantwerpen/videos/481725309184714/[/embed]

[embed]https://www.facebook.com/vrtnws/videos/218326022538048/[/embed]

Vídeos: Facebook, foto: vídeo