Ya circula el primer tren combinado desde Luxemburgo a Kiel y Gotemburgo

Ya circula el primer tren combinado desde Luxemburgo a Kiel y Gotemburgo

primer tren, mercancías, Luxemburgo, Kiel,

@Luna_cb.- Las empresas operadoras de transporte ferroviario y multimodal Stena Line, Port of Kiel y LKW Walter, han constituido el consorcio Kombiverkehr intermodal con sede en Frankfurt, Alemania, que ha realizado el primer envio de mercancías desde Luxemburgo a Kiel, con un posterior destino hasta la localidad sueca de Gotemburgo. El primero de los trenes ya está en camino.

El tren comenzó la carga ayer desde la Terminal Intermodal Bettembourg-Dudelange, hoy llegará a Kiel. En principio están programados tres viajes de ida y vuelta cada semana. Los vagones transportarán principalmente contenedores y semirremolques de camiones. Con lo que se espera conectar directamente los mercados escandinavos con la Europa Central, interconectada con los vagones procedentes con mercancías de España y Francia. Algo que supondría que el transporte de unos 10.000 camiones solo realizarían el recorrido desde el ferrocarril a los barcos de carga.

Para la empresa Stena Line, esta combinación de tren multimodal es un ejemplo para las ofertas de transporte terrestre de una manera positiva, comercializando la cooperación con otros socios. La cooperación con operadores como CFL, con LKW Walter y Port of Kiel. Algo que compensara la organización de los flujos de carga, en un transporte menos contaminante. Además supone un potencial en el futuro trabajando a pleno rendimiento con rutas mucho más atractivas hacia Suecia. Afirma el Gerente Comercial de Carga Stena Line Katrin Verner.

Este tren desde Luxemburgo es el primero de una futura expansión de la infraestructura ferroviaria, «acordada ya en noviembre de 2019, con planes demás incrementó desde la ciudad del Mar Báltico», afirmó Dirk Claus, Director Gerente del Puerto de Kiel.

En cuanto a las inversiones realizadas, cuenta con la financiación del  Deutsche Bahn am Rbf Kiel, que permite trenes de mayor longitud. Pudiendo llegar a contar con convoyes de hasta 750 metros, en lugar de los 550 metros actuales. Sobre todo teniendo en cuenta que en la actualidad el 25% del tráfico de mercancías interior en Alemania se realiza en tren.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas