Vestas y DSV Panalpina crean una asociación estratégica sobre transporte de proyectos y carga general

Vestas y DSV Panalpina crean una asociación estratégica sobre transporte de proyectos y carga general
Imagen de una torre eólica
Vestas y DSV Panalpina crean una asociación estratégica sobre transporte de proyectos y carga general

Redacción.- En un comunicado conjunto, las empresas DSV Panalpina y Vestas, han anunciado la formación conjunta de una asociación para el transporte y la logística, con el objetivo de colaborar, no solo en las soluciones de energías sostenible, también en la rentabilidad industrial. 

Este es el comunicado conjunto:

Nos complace anunciar que Vestas y DSV Panalpina, líder mundial en servicios de transporte y logística, han formado una asociación estratégica en transporte y logística. Para servir a un mercado verdaderamente global y en crecimiento para soluciones de energía sostenible y asegurar una rentabilidad líder en la industria, Vestas tiene como objetivo aprovechar el tamaño, la escala y el volumen. Como resultado, Vestas está buscando activamente socios que puedan ayudar a escalar su negocio de manera eficiente.

Con la asociación, DSV Panalpina ejecutará y administrará la carga general de Vestas y el transporte de proyectos especiales, tanto de entrada como de salida. Al combinar el volumen y la experiencia de Vestas en el transporte de proyectos especiales con la amplia experiencia y escala de logística de DSV Panalpina, la asociación tiene como objetivo simplificar la configuración de transporte global de Vestas, así como generar economías de escala y eficiencias para ambas compañías.

En un mercado en crecimiento para la energía eólica, las ventajas de escala siguen siendo clave para el éxito presente y futuro de Vestas. Para lograr esto, Vestas quiere trabajar aún más estrechamente con sus clientes y socios. Y, para escalar sus operaciones para satisfacer la demanda global, así como para manejar la creciente complejidad de ambos componentes que aumentan de tamaño y los parques eólicos se vuelven más remotos, la logística y el transporte crecerán en importancia.

"Estamos muy entusiasmados de asociarnos con DSV Panalpina para satisfacer la creciente demanda de nuestras soluciones de energía sostenible", dijo Henrik Andersen, Presidente y CEO de Vestas Group. “Combinado con el tamaño creciente de las turbinas eólicas, la demanda global de energía eólica está haciendo que la logística y el transporte sean más complicados y, por lo tanto, debemos escalar nuestro negocio de manera eficiente. La asociación con DSV Panalpina es un gran ejemplo de nuestra intención de comprometernos aún más en asociaciones cercanas y mutuamente beneficiosas en toda nuestra cadena de valor, mejorando tanto nuestro alcance operativo, eficiencia y desempeño de sostenibilidad ”.

Jens Bjørn Andersen, CEO de DSV Panalpina, dijo: “Estamos orgullosos de establecer esta asociación estratégica con el líder mundial en energía renovable. Vestas y DSV Panalpina tienen una relación de larga data, que nos entusiasma llevar al siguiente nivel. La energía eólica es una industria global de alto crecimiento y alta complejidad, y esperamos mejorar aún más nuestra posición en este mercado a través de nuestra red logística global de gran alcance ”.

Tras el anuncio de la ambición de Vestas de convertirse en carbono neutral para 2030, la asociación también incluye un compromiso mutuo para reducir y eliminar las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte y la logística.

La asociación busca aprovechar las ventajas de combinar la huella global de DSV Panalpina con 60.000 empleados en 90 países y una gama completa de servicios en toda la cadena de suministro, con el volumen de Vestas y la experiencia incomparable en el transporte de proyectos especiales, derivados de la entrega e instalación de más de 70.000 aerogeneradores en 80 países. Vestas tiene alrededor de 500,000 envíos entrantes al año y utiliza más de 900 embarcaciones cada año. La asociación no incluye el transporte de ida para el negocio de Servicios de Vestas.

No se espera que el acuerdo con Vestas tenga ningún impacto material en el resultado operativo o flujo de caja de DSV Panalpina para 2020.

Foto: Vestas