Un camionero ebrio entra en el centro de Portogruaro y causa daños por valor de miles de euros

Un camionero ebrio entra en el centro de Portogruaro y causa daños por valor de miles de euros

@MikelGF.- Un camionero ebrio ha sido detenido por los carabineros tras acceder al centro histórico del municipio veneciano de Portogruaro, prohibido al tráfico, y provocar importantes daños en material urbano, árboles y en edificios, algunos de los cuales forman parte del patrimonio histórico. 

El suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo, el camión entró en el centro histórico de Portogruaro, prohibido para este tipo de vehículos, dejando daños por valor de miles de euros en edificios históricos de la ciudad al norte de Venecia. El camionero fue arrestado por los carabineros y, debido a su estado de embriaguez les resultó difícil llevarlo al cuartel.

El camionero había salido de la autopista por la salida del peaje de Viadenonne, dirigiéndose al centro de la ciudad. En la rotonda que lleva a la estación de autobuses y trenes continuó su viaje, ignorando la prohibición de acceso a Pordenone para camiones y posteriormente otra de entrada al centro histórico en Borgo San Nicoló. Continuó por la calle Garibaldi y Seminario colisionando con los coches estacionados hasta el cruce con Via Mazzini y Padre Bernardino.

En el recorrido arrancó arboles y maceteros, derribó letreros y en la entrada de Via Mazzini, llamada "La Stretta" por su parecido con una calle de Venecia, el camión quedó atrapado entre los edificios.

Fueron los vecinos de la calle los que dieron la voz de alarma cuando descubrieron que el camión estaba intentando abrirse paso entre las terrazas. La Superintendencia de Bellas Artes intervino para cuantificar el daño y valorar si se puede reparar. Afortunadamente el puente sobre el Lemene por el que paso el camión, no cedió por el peso del vehículo, aunque tendrá que ser revisado para evitar posibles problemas. El camión fue retirado por una empresa de grúas local, que procedió a sacarlo del centro histórico de Portogruaro con delicadeza.

Foto: Carabinieri