Ultima hora sobre el estado de las carreteras por comunidades

 Cataluña: en la C-25 se restringe el tráfico para camiones a las 14:00 horas
Una máquina quitanieves
Ultima hora sobre el estado de las carreteras por comunidades

Agencias.- Las incidencias en las carreteras como consecuencia de la llegada del temporal "Gloria", comienza a causar los primeros problemas, en las carreteras españolas de acuerdo con las ultimas informaciones proporcionadas por la DGT y la AEMET.

Este es el estado de las carreteras por comunidades en estos momentos:

Aragón:

Problemas  de nieve en la provincia de Teruel. Aunque la A-23, que estaba cerrada a camiones y vehículos pesados en Calamocha durante la mañana, vuelve a estar operativa, la DGT obliga a usar cadenas en carreteras secundarias de Palomar de Arroyos, Montalbán y Torrijas. La N-232 está cerrada a camiones y vehículos articulados en Monroyo.

La DGT recomienda transitar “con precaución” a causa de la nieve por la A-23 en el límite entre Teruel y Castellón. La recomendación se extiende desde los kilómetros 48 al 62,5.

En Peñarroya de Tastavins nieva de forma abundante desde primera hora de la mañana y el pueblo está cubierto de una fina capa blanca, aunque sin dificultar la circulación. Parecida situación se da en otras localidades del Matarraña, Maestrazgo y Gúdar-Javalambre.

En el Pirineo de Huesca, han amanecido con varios puntos en los que se requería cadenas, en concreto la A-136, desde Sallent de Gállego a la frontera del Portalet, de la A-2617 desde Cerler a Ampriu, de la A-2611 desde Javierre a Espierba, de la A-139 desde Cerler a Llanos del Hospital y de la A-2606 desde Panticosa a Baños de Panticosa.

Andalucía:

En Granada, la carretera A 395 permanece cortada al tráfico este domingo desde las 09.00 horas en ambos sentidos en su último tramo, entre los kilómetros 32 y 38,5 en la Hoya de la Mora, en Monachil, debido a la acumulación de nieve en la calzada y a las condiciones meteorológicas adversas.

Castilla y Leon y Asturias:

En la N-630, que une por nacional León y Asturias,  que requiere del uso de cadenas a causa de la nieve entre los kilómetros 87 y 99, entre Arbas del Puerto y Villamanín de la Tercia, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultadas por Ical. El hielo, la nieve y la ventisca dificultan la circulación. Como transitable con precaución se encuentra el paso por el puerto de Pajares en la N-630 entre los kilómetros 67 (Campomanes -Asturias-) y 100 (El Brañillín -Asturias-), en ambos sentidos.

La DGT recomienda extremar la precaución en una decena de vías por los mismos motivos, entre ellos el paso por la AP-66, entre La Virgen del Camino y El Moclín (Asturias), así como la N-VI, la AP-61 y la N-603 a su paso las tres por San Rafael y la CL-601 en Valsaín (Segovia); la AV-941, en San Martín del Pimpollar (Ávila); la N-525, en Requejo.

Además, la niebla también ha hecho acto de presencia en algunos puntos. Por ello, se aconseja circular con precaución en la N-603 y la AP-61, entre Otero de Herreros y El Espinar (Segovia), la N-VI, en la propia localidad Espinariega, y la CL-601, en San Ildefonso.

La DGT también informa de que a causa de la meteorología adversa en general mantiene cerrados un carril de acceso en la AP-51, en Ávila capital, y otro en la AP-6, en Adanero, además de en la A-1, entre Rosueros (Segovia) y La Cabrera (Madrid)., por pavimento deslizante.

En la provincia de Soria la  SO-650 y la SO-615, en el entorno de las localidades sorianas de San Pedro Manrique y Oncala.

Comunidad Valenciana:

Hoy  permanece cerrado el tráfico en la CV-111 en Vallibona, la CV-121 en Olocau del Rey y la CV-126 de Vilafranca a Castellfort.

Tres carreteras registran incidencias: la N 234 de Viver a El Toro, la N-2 32-A de Morella y la A-23 de Viver al límite con la provincia, en ambos sentidos.

Es necesario el uso de cadenas en 13 vías: entre Boixar y Coratxar (CV-109); en la CV-110 en Herbes; la CV-117 de Chiva de Morella a Morella; la CV-12 de Ares del Maestra a Morella; la CV-122 de Todolella a Olocau del Rey; la CV-125 entre Cinctorres, Portall de Morella y el límite de la provincia; la CV-15 desde Ares del Maestrat hasta la frontera provincial; la CV-166 de Culla a Benassal; la CV-170 de Vistabella del Maestrat al límiote provincial; la CV-241 de Sacañet a Canales y la N-232 en Morella.

También pueden consultar el estado de las carreteras en tiempo real en la pagina de información de Diario de Transporte

Foto: Archivo