Transportes Central Pombalense elige Scania para su transición a los GNL

Transportes Central Pombalense elige Scania para su transición a los GNL
Imagen de un camión Scania de Transportes Central Pombalense
Transportes Central Pombalense elige Scania para su transición a los GNL

Redacción.- Transportes Central Pombalense, que tiene más de 54 años dedicados al transporte de mercancías a nivel nacional e internacional, opera camiones preparados para todo tipo de carga. Actualmente su flota consta de unos 300 vehículos Scania, tres de los cuales funcionan con GNL. Estos últimos cuentan con motores con una potencia de 410 hp y 2,000 Nm de 1,100 a 1,400 rpm, cifras comparables a las de los motores diesel del mismo tamaño.

“Nuestra decisión de apostar por los vehículos de GNL tenía como objetivo reducir las emisiones de CO2 y la huella ambiental, ya que tenemos que preocuparnos por este problema en todo el mundo. Una de las principales ventajas de adquirir un vehículo de GNL es también el problema económico, el costo del kilómetro en comparación con un vehículo diesel ”, dijo Renato Neves, socio gerente de TC Pombalense.

Pedro António, gerente de tráfico de TC Pombalense, también comentó: “Actualmente, utilizamos estos vehículos para el transporte en todo el país desde Trás-os-Montes hasta el Algarve. La ruta se planifica día a día y servicio a servicio teniendo en cuenta la necesidad de suministro de gas natural ”.

“En este momento, con aproximadamente 300 vehículos Scania, nuestra relación con la marca ya no es proveedor y cliente; Es algo más. Hay una fiabilidad, confianza en Scania. Creemos que es un buen producto, por lo tanto, seguimos apostando por la marca ”, agregó Renato Neves.

Para analizar este escenario extremadamente positivo para el gas natural y la movilidad sostenible en Portugal y la región, y evaluar, AltFuels Iberia 2020 se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre en el recinto ferial IFEMA en Madrid. El evento abordará los últimos desarrollos tecnológicos en combustibles alternativos, con conferencias de primer nivel y exhibición de vehículos de todo tipo, estaciones de servicio, componentes, plantas y motores de carretera y marinos, entre otras cosas, con múltiples opciones de redes y negocios.

(Foto: Scania Group)